Renuncia el Diputado Juan Ortiz a Morena y se proclama «Independiente»

diciembre 15, 2016

Confirma el Diputado Juan Ortiz Vallejo su ruptura definitiva con el partido Morena en el cual salió sorteado por tómbola para llegar como legislador plurinominal.

Tras saberse en diferencias irreconciliables con el José Luis Pech Várguez, Dirigente estatal del Partido Obradorista y la presión a la notificación de un proceso de expulsión, dato que nunca fue confirmado si finalizó con el término de sus derechos como militante del Movimiento de Regeración Nacional, Ortiz Vallejo decidió este Jueves poner fin a su relación con el partido aclarando que su decisión de ser independiente proviene de su desacuerdo con la dirigencia estatal.

«Estoy tranquilo con la decisión que tome al “RENUNCIAR A MORENA” y declararme diputado INDEPENDIENTE. Me fue muy difícil definir está postura; pero discrepo mucho de cómo se ha venido conduciendo la dirigencia estatal y es por ello que tome la decisión de renunciar a este partido y continuar apoyando a los quintanarroenses por la vía independiente, ser “libre” me dará la serenidad de continuar trabajando en paz, con la misma fortaleza y para la gente, que eso es lo que más gusto me da, estoy muy agradecido con la militancia que hasta hoy me ha demostrado su respaldo en esta nueva etapa, mi interés es la lucha por la causa social, y así seguiré desde cualquier trinchera.” manisfestó.

Fueron las palabras publicadas en su cuenta oficial de Facebook a las 15:00 horas.

El partido el cual funda y dirige Andrés Manuel López Obrador defirió de la decisión de Juan Ortíz de votar a favor de los panistas y perredistas para la elección de la Gran Comisión y alertaron a que pudiera haber un acuerdo del Diputado con el ahora gobernador Carlos Joaquín, lo cual ambos negaron de ser cierto. También se viralizó un audio donde se escuchaba al Diputado declarar situaciones de acuerdo para que ‘’le echaran la mano con su comisión” a lo que el legislador indicó que el audio fue editado.

Juan Ortíz es el segundo Diputado Independiente en el Estado, después de Juan Carlos Pereyra que renunció al principio de la legislatura a su partido el PRI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Congreso envía pruebas a Gestión Pública para denunciar línea áerea de Borge

Próxima Artículo

Presenta Carlos Joaquín y su Gabinete su Ley 3 de 3

Ir a Arriba