Ahora cae Blanca Imelda, la vice fiscal de Borge en la Zona Maya: Le piden su renuncia

diciembre 16, 2016

 

Blanca Imelda Ávila Varguez tejió todo un sistema de complicidad dentro y fuera de la Vice Fiscalía de la Zona Maya. Nombrada por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo el 31 de Enero de 2012, fue demasiado fiel y lacaya de Borge destruyendo vidas al obedecer  a ciegas las órdenes al armar expedientes falsos en al menos 10 casos que hemos documentado.

Al caer su protector Carlos Arturo Álvarez Escalera, significó su caída también de la Vice Fiscalía, un emporio que le ha dejado excelentes dividendos. Ya prepara su maleta porque la encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, Lilí Campos, no se anduvo entreteniendo con sus cuentos y le pidió su renuncia. Ya era hora.

Esta mañana varios inconformes con el actuar nada ético de la funcionaria colocaron cartulinas solicitando al gobernador Carlos Joaquín el cese inmediato junto con su camarilla.

En 2013 Borge le ordenó integrar un expediente en contra de Javier Zamarripa y Francisco Itzá y su hijo adolecente por presuntamente violar a una menor de 4 años en la comunidad maya de Santa Rosa. El pueblo ante la evidente mentira se movilizó y protestaron contra esta injusticia y se enfrentaron a las fuerzas públicas enviadas por Roberto Borge, quien se indignaba contra cualquier tipo de manifestación en defensa de los derechos. La menor fue analizada por 4 peritos quienes dictaminaron que todo fue una falsedad total de Blanca Imelda quien estaba beneficiando a una madre que abandonó a la pequeña y cuando regresó por ella luego de tres años Javier Zamarripa ya la criaba como su hija y estaba en proceso la adopción.

Hoy Francisco Itzá, su hijo, que truncó sus estudios por la burla en el Conalep a raíz del publicitado caso por los chayoteros Justino Xiu Chan del Por Esto y compañía, así como Javier Zamarripa fueron absueltos por los juzgados de primera y segunda instancia luego de pasar cerca de 3 años en prisión. El hijo de Francisco pudo salir por un amparo federal por el expediente forzado pero don Francisco no pudo conseguir el dinero para pagar su amparo al darle prioridad a su vástago.

Carlos Manzanilla un joven de la Comunidad de Presidente Juárez, Blanca Imelda lo convirtió en un monstruo al perseguirlo por el delito de violación. Lo encarcela por 16 meses y publicita con Justino Xiu, el soldadito de Georgina Gómez, con el gran  violador. El bebé que nacería después producto de esta supuesta violación una prueba de ADN determinó que no era del acusado y con ello alcanzó su libertad.

Celosa por la figura de la pasante Évelyn del Rosario Arana Martínez, le abrió la causa penal 74/2014 por “usurpación de funciones” y la consecuente difamación en los medios de Georgina Gómez y Justino Xiu. Hoy la joven madre fue absuelta por un juez de primera instancia, pero Blanca Imelda Ávila apelo la resolución ante el juez de alzada.

Estos son solo algunos ejemplos. Mayores ejemplos el de la fabricación de delito de sabotaje, donde fue obligada a leer una disculpa.

Una breve radiografía de Blanca Imelda Ávila lo encuentras aquí.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRI «suspende» derechos partidarios de Borge; le esperan órdenes de aprehensión

Próxima Artículo

Si se esta investigando a Roberto Borge: Carlos Joaquín

Ir a Arriba