“Dejaron un ‘cochinero’ la Fiscalía del Estado”: Lilí Campos Miranda

diciembre 17, 2016

La Fiscalía General del Estado se encontraba en una condición “terrible” y con muchas carencias, consideró la encargada de despacho de la dependencia, Roxana Lilí Campos Miranda, quien mencionó que por este motivo están en la posición número 32 en materia de procuración de justicia a nivel nacional.

Campos Miranda mencionó que también detectaron que la pasada administración no ejerció 60 millones de pesos que estaban disponibles en la Federación para el mejoramiento de la Fiscalía y ante esto, tuvo que viajar a la ciudad de México y sostuvo reuniones con autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que no se perdieran esos recursos.

Después de participar en el arranque del operativo “Invierno Seguro 2016” de la Policía Federal, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado habló sobre su reciente viaje a la ciudad de México, donde sostuvo una reunión y sobre las condiciones en las que encontró la dependencia, después de una semana de labores.

Esto fue lo que dijo: “Esta terrible, para ser honestos si está terrible, porque incluso nos dijeron que estamos en el lugar 32 en tema de procuración de justicia, platicamos con él, incluso en el presupuesto del ejercicio 2016 no se ejerció un solo peso, también se hicieron pláticas con él para efectos de que no se vaya a subejercicio y fue favorable, logramos que parte o la gran parte del presupuesto del 2016, también nos van a permitir ejercerlo en 2017, eso para nosotros es una excelente noticia”.

La encargada de la procuración de justicia en el estado indicó que hay muchas carencias y que están trabajando en una reingeniería integral para mejorar todas las áreas de atención. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos jueces federales cocinan órdenes de aprehensión contra Roberto Borge de Santa Ana

Próxima Artículo

Peña Nieto y su iniciativa para restringir derechos fundamentales

Ir a Arriba