El agua en Puerto Morelos será responsabilidad gubernamental, no de empresas privadas como Aguakan

diciembre 19, 2016

Por: Mary Hernández

En sesión extraordinaria encabezada por Gerardo Mora Vallejo, titular de la CAPA en Quintana Roo y su demás consejo directivo se aprobó que fuera la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado la que tuviera la concesión del agua en Puerto Morelos.

Recordando que en Benito Juárez y Solidaridad esta concesión la tiene Aguakán con altas tarifas monetarias, Laura Fernández logró ser respaldada por las autoridades para impedirle el paso a la empresa privada que pudiera afectar la economía de los ciudadanos Portomorelenses.

“Estoy muy agradecida con todos los actores que tuvieron que ver para hacer realidad la creación del Organismo Operador, porque se privilegió el derecho humano al agua y un medio ambiente sano”, agregó.

Fue una batalla buscar que Aguakán saltase  este municipio ya que geográficamente se ubica en medio de municipios que han sido concesionados por esta empresa que le compro las acciones a CAPA en el período de Roberto Borge.

“Los habitantes de este joven municipio sufrieron durante mucho tiempo abusos por parte de la empresa concesionaria a Aguakan, con cobros injustificados y con un mal suministro del vital líquido. Además, la empresa jamás reparaba las calles que dañaba cuando requería abrir zanjas”, comentó.

Pudiera haber sido un enorme problema para la administración que representa la alcaldesa Fernández Piña por parte de los pobladores si fuera Aguakán que los abasteciera de este servicio.

 

Por su parte, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, indicó que este órgano descentralizado busca crear las mejores condiciones financieras que permitan salir adelante de manera gradual, pero firme, a fin de crear más y mejores oportunidades para los quintanarroenses. También destacó la legitimidad de la solicitud de la Presidenta Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Javier Duarte se le escapó a la PGR: desde noviembre está fuera del país, revela abogado

Próxima Artículo

México, el país con más asesinatos de periodistas de entre los que no están en guerra: RSF

Ir a Arriba