Javier Duarte se le escapó a la PGR: desde noviembre está fuera del país, revela abogado

diciembre 19, 2016

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, está fuera de México, por lo menos desde principios de noviembre, afirmó su abogado en un escrito presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al que el diario Reforma tuvo acceso. El pasado 13 de octubre, el priista pidió licencia como Gobernador y luego de despedirse utilizando un helicóptero del Gobierno estatal, no se volvió a saber de él. A finales de noviembre, un sujeto fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula en posesión de dos pasaportes falsos con las fotos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, se encuentra fuera del país desde principios de noviembre, afirmó su abogado en un escrito fechado el 4 de noviembre y presentado ante el Juzgado 37 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al que el diario Reforma tuvo acceso.

“El señor Javier Duarte Ochoa se encuentra fuera del país atendiendo diversas cuestiones, es cierto, razón por la cual mi representado no puede comparecer de manera personal”, dice el escrito citado por el medio de circulación nacional y que se encuentra en el expediente 912/2016 que presentó su defensa, Juan Carlos Cajigas Lozano.

El pasado 13 de octubre, Javier Duarte pidió licencia como Gobernador y luego de despedirse utilizando un helicóptero del Gobierno estatal, no se volvió a saber de él.

Ese mismo mes, Duarte se convirtió en prófugo de justicia después de que un juez ordenara su detención por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

 Asimismo, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la creación de las diversas “empresas fantasma” ligadas con lavado de dinero y que obtuvieron contratos del Gobierno de Duarte.

La PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por informes que lleven a su captura, la cual un juez federal ordenó el 18 de octubre por lavado de 439 millones de pesos y delincuencia organizada.

A finales de noviembre, un sujeto fue detenido en el Aeropuerto de Tapachula en posesión de dos pasaportes falsos con las fotos de Duarte y su esposa, Karime Macías.

El actual Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, declaró a ese estado en “emergencia financiera”.

La Auditoría Superior de la Federación ha detectado desvíos por 35 mil millones de pesos entre 2011 y 2014, y el mismo órgano estatal ha presentado denuncias por desvíos que suman 23 mil millones de pesos. (Sin Embargo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dos mil 388 millones del gobierno priista de Borge están “perdidos”; van por siete ex funcionarios

Próxima Artículo

El agua en Puerto Morelos será responsabilidad gubernamental, no de empresas privadas como Aguakan

Ir a Arriba