Rescatan a 20 delfines en las playas de Cancún

En un hecho fuera de lo normal, al menos 19 delfines fueron rescatados esta madrugada en las playas de Cancún, sin que hasta el momento se sepa las causas que originaron este fenómeno.

Abril Martínez, veterinaria de Delfines, quien coloboró en el rescate, declaró en exclusiva para Marcrixnoticias que ellos lograron salvar a 3 de estos animales marinos y que no observó lesiones, mas que las leves producidas por el arrastre normal del oleaje y el contacto con la arena.

La veterinaria de delfines dijo que sólo pudo observar que los animales estaban muy cansados luego de quedar varados, pues aparentemente estuvieron luchando contra el oleaje; además desconoce la causa que produjo que estos delfines se desorientaran, pues pudieron influir muchos factores.

Comentó que no se observaron heridas de mordidas en los animales, por lo que descartan ataque de otros ejemplares marinos.

Un biólogo de la Red de Variamiento afirmaron que eran delfines medianos de al menos 120 kilos.

Una testigo dijo que un guardia de seguridad evitó que su esposo se metiera a ayudar a los animales, pero que desde la mañana sólo un rescatista estuvo por más de 6 horas ayudando a los animales e inclusive pudo ver que en un momento atendía hasta 9 animales a la vez.

La turista dijo que se le hizo muy extraño que durante 6 horas, al lugar no arribó ni agentes de la Policía Municipal, ni Bomberos, ni rescatistas para ayudar a estos animales. (Marcrix Noticias)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.