Rescatan a 20 delfines en las playas de Cancún

diciembre 19, 2016

En un hecho fuera de lo normal, al menos 19 delfines fueron rescatados esta madrugada en las playas de Cancún, sin que hasta el momento se sepa las causas que originaron este fenómeno.

Abril Martínez, veterinaria de Delfines, quien coloboró en el rescate, declaró en exclusiva para Marcrixnoticias que ellos lograron salvar a 3 de estos animales marinos y que no observó lesiones, mas que las leves producidas por el arrastre normal del oleaje y el contacto con la arena.

La veterinaria de delfines dijo que sólo pudo observar que los animales estaban muy cansados luego de quedar varados, pues aparentemente estuvieron luchando contra el oleaje; además desconoce la causa que produjo que estos delfines se desorientaran, pues pudieron influir muchos factores.

Comentó que no se observaron heridas de mordidas en los animales, por lo que descartan ataque de otros ejemplares marinos.

Un biólogo de la Red de Variamiento afirmaron que eran delfines medianos de al menos 120 kilos.

Una testigo dijo que un guardia de seguridad evitó que su esposo se metiera a ayudar a los animales, pero que desde la mañana sólo un rescatista estuvo por más de 6 horas ayudando a los animales e inclusive pudo ver que en un momento atendía hasta 9 animales a la vez.

La turista dijo que se le hizo muy extraño que durante 6 horas, al lugar no arribó ni agentes de la Policía Municipal, ni Bomberos, ni rescatistas para ayudar a estos animales. (Marcrix Noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Araceli Andrade, la favorita del Congreso de QRoo para Fiscal

Próxima Artículo

Señalan a Fidel Villanueva por su enriquecimiento inexplicable

Ir a Arriba