Sale de coma Marco Antonio Poot, estudiante Maya becado y accidentado en Barcelona

El joven príncipe maya Marco Antonio Poot Cahum, que cayó de un quinto piso en Barcelona, España, despertó hoy de un coma profundo de 10 días. Su hermana María Francisca se encuentra en Madrid, donde la migración española la atrasó en su vuelo a a Barcelona.

En estos momentos a las 13 horas de este 19 de Diciembre se encuentra en el aeropuerto de Barajas lista para esperar otro vuelo donde ya vería en 5 horas despierto a Marco.

El gobernador Carlos Joaquín dio instrucciones -desde que por redes sociales solicitaron apoyo- de apoyarlo  para el viaje. Sus amigos en redes juntaron 10 mil pesos, según informó Manuel Poot mejor conocido en redes sociales como Principe Maya, hermano de Marco.

Gerardo Ortega Otero, director de la oficina del despacho del gobernador fue instruido por el gobernador de darle el apoyo y estarse pendiente de lo que requiera Marco, de una familia de actores, músicos y promotores de las costumbres mayas en Tihosuco.

“Agradezco a Dios por la segunda oportunidad de vida estar muerto por 10 días y despetar en el 11 es como estar en el cielo de ida y vuelta. Tengo un testimonio muy grande que dar. Dios no está muerto y las personas que lo siguen han rezado y horadó por mí para que me de esa segunda oportunidad. No es fácil estar en un hospital pero es de felicidad saber que has vuelto a nacer. Les dejo La foto de cuando estaba muerto y cuando desperté, como fe de agradecimiento a todos y a Dios”, dijo en su cuenta de Facebook al despertar de coma mostrando fotos de antes y después con una gran sonrisa.

Marco Antonio Poot Cahum, originario de la comunidad de Tihosuco en la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto fue becado para estudiar en Barcelona, España. Hace unos días tras caer de un quinto piso en su departamento que alquilaba, se le informó a sus familiares que Marco había tenido un accidente el cual lo tenia en una situación grave de salud. Por lo cual estaba internado pero sin tener mayores informes a cerca de su estado.

Familiares y amigos solicitaron por redes sociales ayuda económica para que su hermana pudiera viajar hasta el otro continente y acompañarlo en este proceso y asi mantener informados a sus padres.

Despues de 10 días de estar en coma, hoy sorprende con una publicación hecha por el mismo con dos fotografías donde se ve a Marco conectado a tubos que lo mantenían con vida, y la segunda sonriente de haber regresado del coma.

“Agradezco a Dios por la segunda oportunidad de vida estar muerto por 10 días y despetar en el 11 es como estar en el cielo de ida y vuelta. Tengo un testimonio muy grande que dar. Dios no está muerto y las personas que lo siguen han rezado y horadó por mí para que me de esa segunda oportunidad. No es fácil estar en un hospital pero es de felicidad saber que has vuelto a nacer. Les dejo La foto de cuando estaba muerto y cuando desperté, como fe de agradecimiento a todos y a Dios.”- Plasmó Marco Antonio en su cuenta oficial de Facebook.

“Fue un accidente estaba durmiendo y cuando desperté normalmente sabes que en nuestros pueblos los baños están afuera o es nuestro patio para wishar (mear ) entonces confundí la puerta  con la ventana de la habitación donde dormía.” declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.