Eliminan 3 nombres a candidatos a Fiscal General

Por: Mary Hernández

Fue turnado al Ejecutivo del Estado, Carlos Joaquin González los 10 nombres propuestos a Fiscal General, la Comisión de puntos constitucionales dio cabida a 10 licenciados con experiencia y capacidad comprobable dejando asi a 3 Licenciados propuestos con anterioridad. Los Licenciados José Alberto Bermejo, Gabriel Bueno Moreno y Leopoldo Cruz Navarro.

Se llevó a cabo en la sala de cabildo, la sesión para nombrar las propuestas de candidatos a Fiscal por cada uno de los partidos en la actual legislatura. Siendo asi la Comisión de puntos constitucionales representada por la Diputada de Morena, Silvia Vazquez Pech presento dichas propuestas.

Estas fueron las propuestas de las fracciones:

– Nueva Alianza- Oscas Jesus Buenfil Rojas y Luz Margarita González López

– PAN- Roxana Lili Campos Miranda y Miguel Ángel Pech Cen

– PVEM- Jorge Rodríguez Méndez y Leopoldo Cárdenas Lozada

– PRD- María Aracely Andrade Tolama y Roxana Lili Campos Miranda

– Morena-  María Aracely Andrade Tolama y Eduardo del Valle García

– PRI- María Aracely Andrade Tolama

– PES- Raúl Rafael Ojeda González y Ana Elizabeth Duk

Notandose que es la licenciada Maria Aracely Andrade Tolama la candidata a Fiscal propuesta por 3 fracciones en el Congreso. A su vez, La Licenciada Roxana Lili Campos Mirando a quien propusieron otras 2 fracciones.

Han sido 10 nombres los pronunciados por el Diputado Emiliano Ramos Hernández como candidatos a ocupar el puesto quedando de la siguiente manera:

1.- Maria Aracely Andrade Tolama

2.- Luz Margarita González López

3.- Roxana Lili Campos Miranda

4.-Miguel Ángel Pech Cen

5.-Jorge Rodríguez Méndez

6.-Leopoldo Cardenas Lozada

7.- Oscar Jesús Buenfil Rojas

8.-Eduardo del Valle García

9.-Raul Rarael Ojeda González

10.- Ana Elizabeth Tuc

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.