Detienen a reportero de Tulum por presunta violacion a infante

en Noticias

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Detienen a reportero de Tulum por estar acusado de violación en agravio de una menor de edad.                                                        PARTE POLICIACA    “Agente del M.P.F.C, adscrito a la unidad de Delitos Sexuales, y firmado por el Juez de control y juicios orales de primera instancia de playa del carmen Q. Roo Ordena la Orden de Aprehension en contra de Francisco J C C, por el Delito de Violación, derivado de la carpeta de investigación numero 166/2016 en agravio de la menor de edad, misma persona que fue detenida en la calle 36 esquina av 75 de la Colonia el Pedregal, quedando a disposición del Juzgado de control oral, mismo que es recluido en el centro de Retención Municipal”.

El hecho sucedió anoche, en la calle 36 con 75 Avenida, de la colonia Pedregal, cuando F.J.C.C. fue detenido por la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control y juicios orales de Primera Instancia con sede en Playa del Carmen, derivada de la carpeta de investigación 166/2016 y en agravio de una menor de edad cuya identidad está reservada.

El hecho contado por otros reporteros

De acuerdo a la versión de otros reporteros, se trata de un comunicador de prensa y televisión por cable del vecino municipio de Tulum, mismo que se encontraba en una boda celebrada en Playa del Carmen.

El susodicho salió a fumar un cigarrillo cuando fue detenido por la Policía ante la sorpresa de los demás invitados.

Versiones extraoficiales mencionan que el inculpado es víctima de una venganza pasional, toda vez que una ex pareja es quien lo acusaría de haber abusado sexualmente de su hija, una menor de edad.

El caso es desconcertante por la escalada de represión contra comunicadores críticos que se dio durante el gobierno borgista, en donde prevaleció la persecución mediante la fabricación de delitos.

Y aunque el comunicador en cuestión es de ‘línea’ suave y de entrada se descarta algún tipo de venganza política, eso no significa que ‘otros’ intereses intenten perjudicar al inculpado.

Como en todos los casos de procuración e impartición de justicia, se apela simplemente a que prevalezca la vedad para esclarecer adecuadamente el caso.

La Fiscalía también informó que está programado para este día (miércoles) la audiencia ante el juez para determinar su situación jurídica. (Fuente: Semanario Línea Roja)Ok

2,126 total views, 5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Noticias

Ir a Arriba