Con Raymundo King al frente del PRI, ”El Niño Verde” manejara al tricolor

El único que apoya a Raymundo King de la Rosa al frente del PRI en Quintana Roo es Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”, porque quiere “chiapanizar” al estado, aseguró Carlos Cardín Pérez, quien lamentó que algunos militantes de larga experiencia estén anunciando su salida como Eduardo Ovando Martínez.

Cardín Pérez, quien fue presidente municipal en Benito Juárez, dijo que ha visitado a los diferentes municipios del estado por lo menos en tres veces, calcula que un 60 por ciento de la militancia está en desacuerdo en que King de la Rosa continúe dirigiendo al partido ante los malos resultados en la elección pasada.

Recordó que el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones asumió el mandato en 2015 y concluía en 2019, después de perder en cuatro estados en junio de este año, presentó y fue aceptada su renuncia. Pero en Quintana Roo no ocurrió lo mismo.

Incluso, precisó que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Quintana Roo, Manuel Andrade Díaz, ratificó a King de la Rosa como presidente del partido cuando no es función del delegado ratificar a King y sobre todo, cuando él también está pugnando por un cambio en la dirigencia de Tabasco.

Diferentes grupos y sectores del PRI, dijo están planteando y no van a quitar el dedo del renglón para que deje las riendas del partido King; y añadió que algunos diputados federales y presidentes de nacionales de algunos sectores le expusieron a Enrique Ochoa Reza, actual presidente del tricolor, la necesidad de que exista una renovación en Quintana Roo.

Y añadió que hasta ahora, el único que le ha brindado el apoyo al actual presidente del PRI es “El niño verde”, porque quiere seguir el modelo aplicado en Chiapas con el gobernador Manuel Velazco a fin de convertir a Quintana Roo en un estado del Partido Verde. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.