Regidora de MORENA, Norma Angélica Ríos, conserva manto de impunidad de Roberto Borge

diciembre 22, 2016

La llegada de Norma Angélica Ríos Holguín a la décimo primera regiduría de Solidaridad, ha sido fundamental para que “Carnes Boutique”, cuestionado establecimiento con venta de alcohol a menos de 200 metros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Quintana Roo, mantenga sus puertas abiertas, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Como se recordará, a principios de año se ventiló esta irregularidad, en la que fue señalada como beneficiaria a Alondra Margarita Nahme Ríos, hija de la entonces candidata a la presidencia municipal y hoy regidora.

Hija de Norma Angélica Ríos Holguín relacionada sentimentalmente con Roberto Borge

Se trata de “Carnes Boutique”, un restaurante con venta de bebidas etílicas, entregado en la administración de Roberto Borge Angulo, mismo al que se le ha relacionado sentimentalmente con la ex dirigente perredista y hoy aviadora en el Ayuntamiento solidarense.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Finanzas y Planeación en el oficio número SEFIPLAN/DS/UTAIPPDP/0016/XII/2016, en respuesta a la solicitud con oficio 00466716, presentada a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; dicho establecimiento, ubicado sobre la avenida Constituyentes entre avenidas 95 y 100, cuenta con una patente para la venta de alcohol que data de noviembre del 2015 y a nombre de Luz Del Carmen Hernández Ríos.

La beneficiada, contó en un principio con la protección de su sobrina Alondra Nahme, que fue lo que generó el malestar ciudadano, al creerse que era de ésta último el establecimiento.

Regidora de MORENA fomenta la impunidad

Pero, no obstante el cambio de gobierno, es ahora que gracias al cobijo de la regidora Norma Angélica Ríos, dicho negocio continúa operando.

De acuerdo aLey sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo, el en el Capítulo IV, De las Restricciones, Artículo 26, inciso V, no se otorgarán permisos “Cuando el solicitante pretenda domiciliar la licencia de bebidas alcohólicas, para los giros previstos en las fracciones III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del artículo 17 de esta Ley, en un inmueble ubicado a menos de 200 metros radiales de planteles educativos, parques públicos, templos religiosos, hospitales, centros deportivos, edificios públicos o de asistencia social y áreas de equipamiento”.

En este caso, el que corresponde a la fracción III del artículo 17 que a la letra dice: “Venta de Cervezas en envase abierto, vinos y licores en envase abierto o al copeo”.

De hecho, para evitar violentar el mismo artículo en su fracción VIII que señala que no se darán permisos cuando el solicitante sea un servidor público, se ha señalado que la beneficiaria es únicamente una prestanombres.

Por lo anterior, se podría aplicar la revocación del permiso, de acuerdo al articulo 55, fracción V, “Cuando el establecimiento haya dejado de reunir cualquiera de los requisitos que establece la presente Ley”.

Sin embargo, esta protección por parte de la regidora, pareciera dejara Carnes Boutique al margen de la ley.

No es la primera vez…

Este caso, no es el primero en el que se relaciona a la aviadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alondra Nahme, pues anteriormente estuvo involucrada en otro caso, en un centro nocturno con práctica de table dance, en el centro de la Ciudad.

Su relación sentimental con un empresario, propietario de antros nocturnos, también fue cuestionada en su momento por la militancia perredista.

Desde el 2009, cabe recordar, se le señaló de haber llegado a la dirigencia municipal del sol azteca gracias a sus relaciones con los altos mandos priístas que, entonces, impusieron a varios dirigentes municipales e incluso estatal.

 Y si del pasado hablamos…

Tampoco se puede olvidar el conflicto legal en el que estuvo ligada Nahme Ríos, cuando su sucesor en la dirigencia perredista, José Luis Vera Vivanco,  la denunció por el delito de robo, cuando en la caja del partido no aparecieron alrededor de 26 mil pesos y de los que no pudo comprobar su destino final la señalada.

La ex secretaria de Finanzas del PRD, Gerry Lynn Lejtik González, fue quien culpó directamente a Alondra de haber malversado más de 26 mil pesos del 13 de diciembre de 2009 al 9 de junio del 2010.

El caso llegó primero a la Comisión Nacional de Garantías del Comité Nacional del Sol Azteca y posteriormente al Ministerio Público.

Esto, desencadenó que el partido dejara de pagar la renta del espacio que tenían entonces en la calle 48 entre avenidas 30 y 35 de la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que tuvieron que dejarlo y estar errantes algún tiempo, antes de llegar al actual sitio que ocupan.(Fuente: Quinta Fuerza)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia Eduardo Ovando al PRI, aún sin rumbo pero con esperanzas en Morena

Próxima Artículo

Las denuncias de Borge, despojos, remates e irregularidades en mano de la PGR

Ir a Arriba