Regidora de Solidaridad, Alejandra Cárdenas por la regularización del transporte público

La primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, afirmó que es necesario que se inicien los estudios técnicos y económicos para que el Ayuntamiento esté en aptitud de estudiar la posibilidad de otorgar la concesión del servicio de transporte público, toda vez que la empresa que actualmente brinda este servicio, no cuenta con certeza legal.

La también integrante de la Comisión Municipal de Transporte y Vialidad aseguró que se tiene que regularizar este servicio para garantizar una mejor movilidad de la ciudadanía. “Con esta revisión y el estudio técnico podría considerarse mejorar la tarifa y la calidad del servicio en general”.

Cárdenas Nájera señaló las carencias de la empresa que actualmente otorga en el servicio de transporte, “el municipio requiere que las unidades estén en buen estado, que reciban mantenimiento de forma permanente, además del establecimiento de rutas y horarios eficientes que ayuden a que los ciudadanos puedan tomar un soló camión para trasladarse de su casa al trabajo, o a la escuela de sus hijos. Se trata de hacer una planeación con beneficios y no a destajo. Las rutas tienen que considerar a todos los fraccionamientos, de manera que exista una interconexión con cada colonia, al igual que una correcta ubicación de los paraderos”.

La concejal subrayó que para arrancar con este proceso de regularización, se tiene que abrir a licitación. “Como en cualquier proceso de este tipo, podrán participar todas las empresas que cumplan con lo requerido en la convocatoria, esta es una oportunidad para regularizar y mejorar el servicio”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.