Amenazan campesinos con quemar palacio de Jose Maria Morelos

Enardecidos campesinos de 28 ejidos de José María Morelos causaron destrozos en las oficinas de la presidencia, la tesorería y la sala de cabildo que se encuentran en la parte superior del edificio, al que arrojaron piedras, sillas, palos y cualquier objeto que se encontraron a su paso.

Los representantes del gobierno del estado, Marco Tulio Herrera Núñez, director de siniestros; Antonio Rico Lomelí, subsecretario Agrícola de la Sedaru y Joel Espinoza Moreno, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno, atendieron a una comitiva en la presidencia municipal, pero en la parte de afuera los comuneros gritaban consignas, que no están de acuerdo que les quieran dar 300 pesos como pago del seguro de siniestros, que presuntamente ya fue cobrado por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Ante el nerviosismo del Presidente Municipal, José Dolores Baladez Chí, autoridades del Gobierno dijeron no contar con fondos para ser frente el pago que piden los campesinos, y amenazaron quemar el palacio municipal. En tono enérgico los comisariados ejidales recriminaron a estos tres funcionarios por la forma de proceder por parte de la aseguradora, y dijeron que como el gobierno contrata el seguro agrícola, son los que deben presionar y obligar a esta institución a que pague a todos los ejidos del municipio.

Antonio Rico Lomelí fue enfático al decir frente a los comisariados que no está en sus manos dar solución este día, y habría que revisar los expedientes de los ejidos que no fueron contemplados, lo que no enojó a los campesinos que dijeron “nos quieren ver la cara de pendejos otra vez, y este es el gobierno del cambio”. (Redacción / Quintana Roo Hoy)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.