Ante denuncias de Carlos Joaquín, se ampara el borgista Mauricio Rodríguez secretario de Remberto Estrada

El borgista Mauricio Rodríguez Marrufo, actual secretario del Ayuntamiento de Cancún, acusado penalmente de varios delitos contra el patrimonio del Estado, se amparó buscando la protección de la justicia federal en contra de posibles actos de la Fiscalía General de Justicia y, por orden de turno, el asunto fue enviado para su resolución en el Juzgado Séptimo de Distrito, bajo el expediente 1792/2016.

El Portal Luces del Siglo publicó hoy que el borgista se ampara luego que el gobierno de Carlos Joaquín anunció sendas denuncias contra colaboradores de Borge, entre ellos el hijo del ex procurador de justicia Bello Melchor Rodríguez ya que por su paso por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) en el gobierno de Roberto Borge remató bienes públicos para hacer negocios privados, particulares o de grupo.

El pasado martes 20 de Diciembre, el titular de la Secretaría de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, anunció que se había detectado un desvío de más de 2 mil 300 millones en cinco dependencias públicas, y por lo mismo fueron promovidas siete denuncias en contra de ex funcionarios borgistas que presuntamente participaron en estos ilícitos.

Regidores de Cancún pidieron su renuncia por estar envuelto en esta denuncia sin embargo, el secretario del alcalde Remberto Estrada dijo no temer y que estaba limpio.

El 22 Luces del Siglo publicó un reportaje  donde Mauricio Rodríguez sí autorizó ilegalmente remates de predios propiedad del Estado hasta en un 75% de descuento para favorecer a la mafia de Borge, siendo que no estaba facultado para ello.

Hoy con su amparo despacha con miedo, pero  protegido por el alcalde Remberto Estrada.

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.