Raymundo King se debe ir, el PRI vive una crisis muy fuerte, dice Chanito Toledo

¿Te vas a pasar a Morena?
Esa fue una broma de los santos inocentes, ciertamente te debo decir que hay cosas que cambiar en el PRI.
¿Estas decepcionado del PRI?
No, solo que el PRI no tiene el rumbo que debe de tener.
¿Eso significa que te vas a Morena?
Soy un hombre convencido en que la democracia debe prevalecer en los partidos políticos y en estos momentos se vive una evidente crisis al interior del tricolor.
Tu no fuiste candidato, te pusieron alguna traba o te alineaste nada mas?
-Simplemente se tomo una decisión y esa decisión no fue la mejor por supuesto.
¿Tu aprobaste el gasolinazo?
-Bueno, yo creo un tema importante es que ya estamos trabajando los Diputados para que la secretaria comparezca no solo en la gasolina, también en la Comisión Federal de Electricidad para que nos de cuentas de los aumentos que están diciendo. Hoy te quiero decir que el 99% de los quintanarroenses no padecen esa alza de luz pero no nos conformamos con eso, lo que te dire es que estoy trabajando para que las tarifas se reduzcan.
¿Qué opinas de que tu maestro Borge vaya a parar a la cárcel?
-Mi maestro son todos.
Pero tu eras delfín de Borge.
-Yo fui y sigo siendo un político que siempre ha trabajado muy leal a su partido y que mi historia habla por mi, que cada quien cuente la suya.
¿A ti no te va a sancionar tu partido como lo hizo con Borge?
-A mi no me tienen nada porque sancionar, incluso estare trabajando desde la Secretaria de transparencia y anticorrupción, no solamente en ese caso si no en todo el país para vivir en un país mas igualitario y transparente.
¿Raymundo King se tiene que ir del PRI para que se reestructure?
-Yo lo he dicho, en el PRI tiene que haber un cambio y Raymundo se tiene que ir. Se lo he dicho porque el partido tiene sus tiempos y necesita convertirse en una verdadera oposición, que construya.
¿Quién debe dirigir el PRI?
-Yo creo que el PRI debe de enviar un delegado nacional, sentar a todos los actores políticos del PRI y hacer una valoración con todas las bases y a partir de ahí tomar la decisión de un dirigente legitimo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.