Claudia Romanillos la mas demandada de los Borgistas

Además de las denuncias penales que ha interpuesto el Gobierno del Estado en contra de la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, ésta también ha sido denunciada por un grupo de quintanarroenses a quienes afectó con la venta de terrenos a precios muy por debajo de su valor real.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Angulo Sauri, indicó que tiene conocimiento de que algunas personas a título personal también han interpuesto una serie de denuncias en contra de la ex funcionaria.

“En los próximos días estaremos dando a conocer los detalles, lo que es un hecho es que esto viene a reforzar los señalamientos que se han hecho sobre la manera en la que se conducía la ex titular del Ipae”, dijo.
Indicó que hasta donde tiene conocimiento se presentaron irregularidades para algunos particulares que adquirieron terrenos del IPAE, lo cual confirma los malos manejos de la ex titular de esta dependencia.

De igual manera, la legisladora aseguró que seguirán insistiendo para que las investigaciones que se llevan a cabo por la venta de predios de alta plusvalía a precios de remate que realizó Romanillos Villanueva lleguen hasta sus últimas consecuencias.

En ese sentido, precisó que independientemente de que la ex funcionaria se haya amparado tiene que responder ante la Ley.

“Sabemos que se amparó y está en su derecho, aunque se tiene que aclarar que esto de ninguna manera frena las investigaciones que se realizan, son dos aspectos muy distintos”, recalcó.

Angulo Sauri descartó que por el amparo de la ex funcionaria, y el tiempo que ha transcurrido sin que se haya ejercido acción penal en su contra, no se le castigue.

“Ahí están las pruebas en su contra, hay denuncias penales sustentadas y sólo nos queda esperar que se agilicen las investigaciones”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.