Félix González se queda sin escoltas, López Mena cancelará el beneficio

enero 4, 2017
por

A partir de los últimos días de febrero el ex gobernador Félix González Canto y otro ex funcionario de su gabinete perderán el beneficio de contar con escoltas para su protección personal y la de sus familias, luego de aprovecharlo los últimos seis años. El Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, advirtió que no habrá renovación en ese beneficio para el ahora senador de la República por Quintana Roo.

Ese beneficio de protección y seguridad se otorga con personal de Seguridad Pública y Policía Ministerial del estado, pero revisarán la fecha de vencimiento para requerir la reincorporación de los elementos, armas de fuego y equipo a su dependencia.

Esto deriva de las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado, aprobada por la XV Legislatura en octubre pasado, para evitar más derroches de recursos y gastos innecesarios, Al llegar la fecha de vencimiento en marzo próximo, el ex gobernador de Quintana Roo y ahora senador, junto con su familia, dejará de contar con el servicio de escoltas que está a su disposición desde que dejó el cargo en el 2011.

López Mena dijo que aún y cuando el ex gobernador tiene por ley la facultad de solicitar por un periodo de hasta seis años más esta protección, la comisión creada para evaluar esta petición y que él preside, de antemano ha tomado la decisión de suspender este beneficio y canalizar a los elementos que están de escoltas a acciones que beneficien a la población.

El encargado de la política interna dijo que no está justificado el beneficio, y luego de vencer el plazo por ley en unas semanas más será retirado. En cuanto al ex gobernador Roberto Borge Angulo, todavía cuenta con esta prerrogativa al igual que el ahora ex fiscal, Arturo Álvarez Escalera, quienes dejaron el cargo recientemente y tienen derecho a este beneficio que la ley les confiere.

“Sólo es cosa de esperar el vencimiento, ya estamos checando la fecha y deberá reintegrar al personal, el equipo, las armas y los vehículos”, explicó López Mena. Aunque el Secretario de Gobierno dijo desconocer el número de elementos que tiene como escoltas el senador González Canto, se estima sea la mitad de los que estaban para su protección cuando era mandatario estatal y cuya cifra oscila entre las 18 a 30 personas. Aunque la cifra es poco clara, se revisa desde la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que el armamento y los vehículos oficiales que mantiene para su protección el ex funcionario y su familia. (Luces Del Siglo) 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Videgaray mantiene relación con yerno de Trump

Próxima Artículo

Ford cancela planta en México y Trump les agradece

Ir a Arriba