funcionan campañas de prevención para evitar quemaduras en pequeños: Gabriela Rejón

enero 4, 2017
por

 

Funcionan campañas de prevención para evitar quemaduras en niños: DIF Quintana Roo

• Para el Gobierno de Carlos Joaquín es una prioridad la prevención, atención y salud de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.
• Se reporta saldo blanco por quemaduras tanto por fuego directo, cohetes u objetos

CHETUMAL.- El DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, en coordinación con la Fundación Michou y Mau reportaron saldo blanco en incidencias por quemaduras, gracias a la campaña de prevención y talleres impartidos en todo el Estado a padres de familia sobre estos riesgos.
Roxana Martínez Torres encargada del área de Michou y Mau en la ciudad de Chetumal, dijo que esta campaña informativa a través de redes sociales y spots de radio, produjo una mejor forma de prevenir e informar a la población sobre los riesgos por quemaduras, además de que se impartieron en los municipios talleres preventivos sobre el tema.
La campaña “Ahora y siempre, la prevención es la mejor acción ¡Evite Riesgos!”, obtuvo los resultados esperados al no contar con casos de quemaduras e hizo conciencia sobre los riesgos que corre la niñez y adolescencia del Estado.
Señaló que de septiembre de 2016 a la fecha se tuvieron cuatro casos por quemaduras, de los cuales dos fueron reportados como graves y requirieron el traslado a Galveston, Texas donde el DIF cubre los gastos para su atención y dos casos reportados como no graves.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, Fundación Michou y Mau y la Secretaria de Salud (SESA), trabajan de la mano y coordinadamente en favor de la niñez y las familias de la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

100 días sin autoritarismo

Próxima Artículo

Formato para ampararse contra el gasolinazo

Ir a Arriba