funcionan campañas de prevención para evitar quemaduras en pequeños: Gabriela Rejón

 

Funcionan campañas de prevención para evitar quemaduras en niños: DIF Quintana Roo

• Para el Gobierno de Carlos Joaquín es una prioridad la prevención, atención y salud de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.
• Se reporta saldo blanco por quemaduras tanto por fuego directo, cohetes u objetos

CHETUMAL.- El DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón de Joaquín, en coordinación con la Fundación Michou y Mau reportaron saldo blanco en incidencias por quemaduras, gracias a la campaña de prevención y talleres impartidos en todo el Estado a padres de familia sobre estos riesgos.
Roxana Martínez Torres encargada del área de Michou y Mau en la ciudad de Chetumal, dijo que esta campaña informativa a través de redes sociales y spots de radio, produjo una mejor forma de prevenir e informar a la población sobre los riesgos por quemaduras, además de que se impartieron en los municipios talleres preventivos sobre el tema.
La campaña “Ahora y siempre, la prevención es la mejor acción ¡Evite Riesgos!”, obtuvo los resultados esperados al no contar con casos de quemaduras e hizo conciencia sobre los riesgos que corre la niñez y adolescencia del Estado.
Señaló que de septiembre de 2016 a la fecha se tuvieron cuatro casos por quemaduras, de los cuales dos fueron reportados como graves y requirieron el traslado a Galveston, Texas donde el DIF cubre los gastos para su atención y dos casos reportados como no graves.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo, Fundación Michou y Mau y la Secretaria de Salud (SESA), trabajan de la mano y coordinadamente en favor de la niñez y las familias de la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.