Luis Videgaray de regreso y el «Gasolinazo» es culpa del precio en el extranjero: Peña Nieto

enero 4, 2017
por

Con un retraso de 30 minutos en lo que sería la convocación de la Presidencia de la República al mensaje del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, entro a la sala dentro de las instalaciones de los Pinos acompañado por Miguel Angel Osorio Chong, actual Secretario de Gobierno, Claudia Ruiz Massieu ex Secretaria de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray que llegó a ocupar ese lugar y la nueva Secretaria de Cultura María cristina García Zepeda.

En un ambiente con pocos asistentes, de mayoría funcionarios públicos, Peña Nieto comenzando su mensaje con una felicitación por el año nuevo donde reconoce “Un año que inició con muchas complicaciones” por los temas polémicos que se han presentado, dando referencia puntual al tema del gasolinazo.

Inmediatamente continuo agradeciendo a Ruiz Massieu por haber colaborado en la Secretaria de Relaciones exteriores reconociendo sus habilidades como interlocutora con los países en el extranjero.

El Presidente anunció que quien pasaría a ocupar dicha Secretaria será Luis Videgaray. En septiembre del año pasado, Videgaray dejó la Secretaría de Hacienda, luego de coordinar la visita de Donald Trump a México, otro tema que sacudió las redes sociales pero que después de la victoria se debatió sobre la ‘’acertada decisión” de invitar a Trump a la casa.

Asi mismo, tomó protesta como la nueva Secretaria de Cultura a María cristina García Zepeda quien ocupará el lugar de Rafael Tovar y de Teresa quien falleció el mes pasado

Para finalizar su mensaje, abordó el tema que sin duda, los que sintonizaron el mensaje esperaban con ansías, ya descansado después de las vacaciones, Peña Nieto se refirió a esta decisión como dolorosa pero inevitable y justificó que se dio por la alza de precios en la gasolina a nivel internacional.

“Comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre los distintos sectores de la sociedad. Es sin duda esta medida una acción que nadie hubiera querido que se tomara, no es mi deseo el tomar esa decisión pero de no hacerlo se vería afectados los sectores mas decadentes de la sociedad”. Declaró.

Repitiendo 4 veces dicha justificación al incremento bruscamente elevado el primer dia del 2017, el Presidente de facha despreocupada solicitó que la sociedad sea comprensiva con tal decisión y preste oídos “sabios” para afrontar este golpe al bolsillo del mexicano.

Por: Mary Hernández

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Descarrilamiento de tren en Nueva York deja 32 heridos

Próxima Artículo

Videgaray mantiene relación con yerno de Trump

Ir a Arriba