Videgaray mantiene relación con yerno de Trump

enero 4, 2017
por
El exsecretario de Hacienda Luis Videgaray se reunió en Nueva York en noviembre pasado con Jared Kushner, yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para conocer los detalles sobre cómo será la relación entre este país y México, de acuerdo con el director de contenido de Capital Media, Raymundo RivaPalacio.
El hombre cercano al presidente Peña Nieto es el único que mantiene contacto con Kushner y aunque no forma parte del gabinete desde septiembre pasado, no ha perdido contacto con el equipo de Trump.
Según Videgaray, Trump no guarda resentimientos contra el presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que lo comparó con Benito Mussolini y Adolfo Hitler.
El republicano que mantiene en pie la advertencia de construir un muro en la frontera tampoco tiene nada contra la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien durante la campa en Estados Unidos buscó un vínculo con el equipo de campaña de la demócrata Hillary Clinton.
Según la información dada a conocer por el director del grupo editorial, con quien Trump “tiene problemas” es con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, pero sin precisar por qué.
Agregó que el republicano y su equipo de trabajo “no se sentirían a gusto con ellos”.
«La información que ha trascendido sobre ese encuentro no especifica cuáles son las razones por las que prefieran contacto con otros funcionarios en esos campos, ni tampoco se ha podido obtener una confirmación de que los dichos de Videgaray sean objetivos, debido a que nadie, fuera de él, tiene contacto con Kushner”, dio a conocer RivaPalacio.
Kushner y Videgaray hablaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el yerno de Trump comentó que “no buscaría su abrogación, sino su renegociación en varios capítulos que, sentían, se habían quedado obsoletos”.
Videgaray se vio obligado a renunciar en septiembre pasado a pocos días del encuentro que tuvo el presidente Peña Nieto con Donald Trump, a quien recibió en México, hecho calificado como un error, pues le dio trato de jefe de Estado antes de las elecciones en Estados Unidos el 8 de noviembre.
La reunión fue pactada en ese entonces por Videgaray, quien según otros colaboradores de Reporte Índigo podría regresar al gabinete, luego del triunfo de Trump, en dependencias como Relaciones Exteriores.
Esta semana, el empresario mexicano Carlos Slim sostuvo una reunión con Trump. Según, Ramón Alberto Garza, se especula que Videgaray es quien ayudó a que está reunión se consertara y es quien ahora tiene mejor relación con el próximo presidente que amenaza con deportar a millones de migrantes sin papeles en Estados Unidos. (Reporte Indigo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luis Videgaray de regreso y el «Gasolinazo» es culpa del precio en el extranjero: Peña Nieto

Próxima Artículo

Félix González se queda sin escoltas, López Mena cancelará el beneficio

Ir a Arriba