Abre Morena las puertas a priistas de QRoo

enero 6, 2017
por

José Luis Pech Várguez, delegado estatal con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, admitió que el diputado federal, José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina; el ex secretario de Gobierno en la era Roberto Borge Angulo y ex alcalde de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría, y el ex senador y hoy ex priista, Eduardo Ovando Martínez, personajes emblemáticos del felixismo-borgismo, se han acercado a Morena en busca de sumarse a las filas de ese partido, el cual les tiene las puertas abiertas.

En el marco de una rueda de prensa realizada este viernes en un céntrico café de Cancún, Pech Várguez, que estuvo acompañado de los coordinadores distritales Omar Sánchez Cutis, Yensummi Martínez Hernández y Juan Ríos Balderrama, reconoció que sostuvo reuniones preliminares de afiliación con “Chanito”, Mendicuti y Ovando.

“Ellos se han acercado a Morena, afortunadamente ellos nos han buscado a nosotros, ha habido algunas reuniones preliminares, les hemos dicho que el partido está abierto a que como militantes el que quiera acudir lo haga; Andrés Manuel también ha dicho que aquellos que no quieran renunciar a su militancia de partido, pero que quieran unirse en esta gran cruzada nacional también lo puedan hacer. Morena es un partido que está abierto a todos los mexicanos, no es exclusivo de un grupo de personas únicamente”, precisó.

Agregó que nadie está descartado para sumarse a Morena, e informó que “Chanito”, Mendicuti y Ovando están valorando su decisión, que podría darse en próximos días.

“Nadie está descartado; nadie lo ha hecho –afiliarse- en forma definitiva, lo están valorando y será en este principio de año cuando se den las definiciones correspondientes. Entiendo que en este mes va a existir en el estado de Michoacán un evento que tiene anunciado Andrés Manuel López Obrador, donde se integra una cantidad de militantes de –otros- partidos que quieren apoyar a Morena y a lo mejor desde sus propias trincheras pero apoyando esta cruzada nacional”, apuntó.

Indicó que al ser 2017 un año no electoral para Quintana Roo, Morena tiene espacios para recibir a aquellos que deseen trabajar sin ambiciones perversas y sin búsqueda de cargos.

“No estamos en 2018, estamos en 2017, entonces aquellos que deseen trabajar para Morena encontrarán un espacio, los que vengan de buena fe, los que vengan sin ambiciones perversas, sin búsqueda de cargos, van a encontrar un espacio en Morena para trabajar en favor de la transformación del país”, señaló.

Pese a que Morena pregona la ideología de no robar, no mentir y no traicionar, José Luis Pech minimizó que el pasado de los mencionados priistas influya y aclaró que no se enfocan únicamente en ex servidores públicos, sino también en militantes.

“Yo creo que Morena no está pensando en personas que hayan tenido un cargo público, Morena está pensando en los militantes, el que llegue a Morena llegará como un militante más y a trabajar. El tema dependerá de la persona y el plan en el que venga”, comentó.

Rechazó que exista un desbandada de priistas, sino que militantes de otros partidos ya ven a Morena como una alternativa eficaz de participación política.

“Sobre la desbandada tendrá que responder quien hizo la declaración, nosotros lo que sí vemos es que hay una gran cantidad de gente de otros partidos, no solamente del PRI, que voltean a ver a Morena como una alternativa más eficaz de participación política”, explicó. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayas mantienen «secuestrados» a turistas de Nueva Zelanda

Próxima Artículo

Cuidemos la libertad que nos ganamos en las urnas y que nos quieren quitar desde la clandestinidad: Carlos Joaquín

Ir a Arriba