Jefe policiaco de Cancún asegura que en los disturbios hay gente de Morena y del PRD

CANCÚN, MX.- Elementos de la diversas corporaciones detuvieron durante la noche de ayer y esta madrugada a 68 sujetos por actos vandálicos en diversos puntos de la ciudad de Cancún, confirmó el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, José Luis Jonathan Yong Mendoza.

Además, reveló que se han detectado entre estos grupos a personas presuntamente vinculadas al PRD y a Morena, así como algunos supuestos ‘agitadores’ procedentes de la Ciudad de México.

En entrevista con Noticaribe, el jefe policiaco dijo que se ha instrumentado un operativo con todas las corporaciones a efecto de prevenir saqueos.

“Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy hemos detenido a 68 personas por actos vandálicos”, precisó.

Entre otros puntos de la estrategia para atender la coyuntura de los saqueos, Yong Mendoza indicó que ha establecido comunicación con los encargados de los negocios como tiendas de conveniencia y gasolineras a efectos de acotar los tiempos de respuesta.

Por otra parte, señaló que se han detectado a ocho grupos de personas que pretendían atacar diversos negocios de la ciudad entre los que destacan las tiendas Coppel de la Avenida Nichupté y plaza Las Américas y tres sucursales de Bodegas Aurrerá.

En estos puntos, precisó, fue en donde se realizaron la mayor parte de las detenciones.

Algunos de los sujetos, acotó, llevaban marros y tubos con el fin de romper cerraduras y candados y también algunos portaban pasamontañas, pero apuntó que al menos en cuatro de los grupos se trata de pandillas que han operado en determinadas zonas de la ciudad como un caso puntual de la zona de Talleres y de las colonias 101 y 103.

Sin embargo, dijo que también se han detectado a agitadores procedentes de la Ciudad de México que “serían recién llegados”.

“A estos jóvenes los estamos investigando por su procedencia y su filiación política”, aunque aseguró que se ha consignado la presencia de líderes de los partidos de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional.

El jefe policiaco destacó que no ha habido saqueos y que sólo hubo hace un par de días un conato en el que si bien los vándalos se apoderaron de algunos artículos como bicicletas, esos objetos fueron abandonados durante su huida al ser perseguidos por efectivos de diversas corporaciones. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.