Luis Torres corta mega rosca y ¡le toca muñequito!

Este viernes 6 de enero, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en compañía de su esposa, Faustina Canul de Torres asistió al corte de la tradicional rosca de reyes mas grande de Chetumal de 485 metros elaborada por estudiantes de la carrera de gastronomía de la Universidad Viscaya de las Américas por cuarto año consecutivo.

El presidente municipal hizo un reconocimiento a los estudiantes dela carrera de gasteonomia de la Universidad Viscaya de las Américas por la elaboración de la rosca de reyes de 485 metros.

Aprpvechó la ocasión para felicitar a los asistentes por este año que inicia, a quienes mencionó que se esta trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzalez, para nuevos proyectos para este año.

Posteriormente entregó un reconocimiento a los estudiantes y al rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Miguel Mederos Michel.
En la elaboración de la rosca participaron 56 alumnos de la carrera de gastronomía y once chef. Se usaron 13 bultos de harina, 3 bultos de harina de 44 kilogramos, 200 litros de leche, 40 kilogramos de levadura, 44 kilogranos de azúcar y 800 muñecos.
[20:37, 6/1/2017] Pedro Canché: En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el Secretario General del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, asistió a la reunión de trabajo para reforzar la estrategia de lucha de los 20 años de la creación del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites del estado de Quintana Roo, A.C. que se realizó este viernes en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya.
En este evento se convocó tanto a la ciudadanía como al gobierno, para dar seguimiento a los trámites de lucha prodefensa de los límites.
El secretario del Ayuntamiento, señalo que hay condiciones para poder resolver tres contradicciones que existen en este comité, primero que a pesar de que existan divergencias lo que nos debe unir es el objetivo, la defensa de nuestro territorio.
La segunda es la legitimidad de reclamo y eso se hace recorriendo la zona atendiendo los reclamos sociales, como lo ha hecho la administración municipal del presidente Luis Torres.
Y el tercero es hacer una lucha que no sea de un solo puñado de gente, hay que involucrar a más personas y en este sentido hay que involucrar al congreso, al gobierno y a la sociedad civil.
Desde ese punto, el ayuntamiento estará aportando todos los esfuerzos para apoyarlos, señalo Peraza Tamayo.
En este evento el secretario del Ayuntamiento acompaño al presidente del comité Alberto España Novelo, el presidente de asociación de profesionistas, Joaquín Emiliano Oliva Alamilla y Rafael Gracia. (Vocero OPB)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.