Llora Paoly Perera, lo rebasan los mayas de Tepich y Tihosuco

Paoly Perera, la presidenta de Felipe Carrillo Puerto, llora, patalea y suplica. Desde anoche a las 20 horas en sus oficinas del Ayuntamiento los representantes de los bravos ejidos de Tepich y Tihosuco no dan su brazo a torcer. Alentó la presidenta con sus regidores y grupos de choque la movilización campesina y se le salió del control. Toda la noche fueron las negociaciones tensas con el jefe del despacho del Gobernador, Miguel Ramón Martín Azueta. Es una encerrona que aún continúa. Tepich y Tihosuco es una crisis del gobierno de la joven presidenta municipal que ha llegado a las lágrimas. Sabe que si no se resuelve será una pérdida de su escaso capital politico. Y parece que ni don Ramón ni el chavo la podrán ayudar. Su lento actuar ha provocado un problema diplomático porque tres turistas de Nueva Zelanda retenidos en el bloqueo han tenido que recurrir a sus embajadas y estos a la PGR y a la SRE. Los campesinos de Tepich hicieron una tregua y los dejaron pasar. Pero nuevamente han cerrado el acceso a Yucatán por esa vía de Valladolid.                                                                  En José María Morelos, donde supuestamente es popular, Pedro Pérez la ve negras. Aún sigue cerrado el tramo federal que va a Mérida. El bloqueo con peaje para mantener el movimiento de los 2700 pesos por los que no entraron en la lista. El alcalde de José María Morelos ni fu ni fa. Otra Paoly.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. dos mil diesíoocho ha comenzado. Los priistas más conservadores del grupo de Beto Borge y Felix quisieron posicionarse en la zona maya abanderando las justas demandas de los campesinos, aún sabiendo que ellos mismos no cumplieron con los trámites necesarios ante Agroasemex. Campesinos que sufren doblemente los efectos de la crisis económica como la carestía, el gasolinazo. Primero Orondos y petulosos priistas echando sus discursos frente a los campesinos y después desesperados cuando vieron que los propios campesinos los rebazaron, es decir jugaron con fuego. Tuvieron que entrar al quite funcionarios del actual Gobierno de CJG para apagar el fuego que hiba quemar a los propios priistas que lo encendieron y con las acciones acertadas mediante el dialogo de los funcionarios estatales resolvieron satisfacsioriamente el problema sin utilizar las fuerzas represivas del Estado a la que los maquiavélicos borgistas esperaban anciosos para acudir ante la CNDH. Con este problema que se resolvió mediante el dialogo CJG se aventó un diez y la Sociedad se los reconoce en cambio los Borgistas-Felixistas sacaron cero de calificación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.