Aguas de la penínsulta envenenadas con Glifosato

enero 9, 2017
por

Campesinos del estado de Campeche realizaron esta mañana una conferencia de prensa en Cancún, donde anunciaron que fueron invitados por Greeen Peace debido a la gran labor que han desempeñado en contra de la compañía Monsanto que pretende la introducción de alimentos transgénicos.

La visita a Cuba básicamente es para que estos campesinos trabajadores de la Abeja Melipona vea alternativas de producción y tecnologías que se utilizan en ese país.

Los campesinos señalaron que principalmente la preocupación del Colectivo Apícola de Los Chenes, a la cual pertenecen, es la contaminación del agua debido a todos los trabajos que se han estado haciendo respecto a los transgénicos.

“Es tan dañino, aunque algunos los defienden porque aseguran es el avance tecnológico, no lo negamos, pero es muy dañino, ¿Por qué? Porque ya tenemos resultados del agua contaminada de La Península, entonces la pregunta es… ¿Qué es lo que va a pasar luego de que sabemos que el agua está contaminada? ¿Construir más hospitales para gente enferma? queremos que esto se detenga”, dijo uno de los campesinos de Campeche.

Dijeron que están invitados a Cuba por Green Peace para ver alternativas de producción orgánicas, que existen y se pueden implementar en México porque tienen la materia persona y prima.

Dijeron que salen hoy a Cuba, pues tienen que estar presentes a las 5 de la tarde en este país.

Recalcó que el estudio de la contaminación del agua lo respalda la Universidad de Campeche y puso como ejemplo que a algunos habitantes de las comunidades se le hicieron estudios y salieron positivos con Glifosato, que es parte de los químicos que están utilizando en los transgénicos.

Referente a si tienen pruebas de que en Yucatán y Quintana R0o las aguas estén contaminada dijo “existen estudios, desde luego, y en la reunión que se realizó en Panamá los abogados lo dieron a conocer, todo este estudio que se ha hecho desde Lagunas de Términos hasta estos mantos acuíferos de aquí, siempre han salido positivo con Glifosato”.

Dijeron que Monsanto, como es de esperarse, siempre ha defendido la producción de transgénicos, pues a ellos se dedican a eso, pero dijeron que desde luego ese no es el camino de la producción, pues deja muchas afectaciones.

Agregaron que están de acuerdo con todos los avances tecnológicos, pero siempre y cuando se haga con respeto a los seres humanos, pues todos tienen derecho a trabajar, pero no a dañar a las personas.

Reclamaron que Monsanto tenga abarcado en Campeche aproximadamente 80 mil hectáreas para producción de miel, pues en Europa, debido a la calidad, es el precio que les venden, y si los europeos detectan que la miel está contaminada desde luego les bajarán abrúptamente el precio o dejarán de comprarles, así también dijeron que el sector mielero se ve impactado por la deforestación. (Marcrix Noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Remberto Estrada permite la destrucción de ciclopista en la Zona Hotelera de Cancún

Próxima Artículo

Hereda el Jefe de escoltas los autos de Javier Duarte

Ir a Arriba