Cuauhtémoc Cardenas le dice “que hacer” a Peña Nieto

En video, publicado ayer en su cuenta de Twitter, Cárdenas Solórzano se dijo preocupado por las palabras del presidente del pasado jueves.

Por eso, esbozó su contrapropuesta al alza de gasolinas, llamó a “defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos”, y fue más allá al plantear al gobierno federal la necesidad de “recuperar la confianza de los ciudadanos en su gobierno”.

Sobre el gasolinazo, el tres veces candidato presidencial demandó “echar atrás el aumento a las gasolinas, para mantener precios de diciembre de 2016; realizar un foro nacional de expertos para analizar el problema y proponer soluciones, recuperar el funcionamiento pleno de nuestras refinerías para abastecer 50% de la demanda”.

Además, indicó, se debe aumentar la inversión de Pemex “para incrementar su capacidad de refinación y exportación de productos de valor agregado”.

Otra medida sugerida por el ex perredista fue impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia en el transporte nacional de petrolíferos y por último detener el robo de gasoductos y gasolineras.

Pero “de nada servirá continuar apuntalando la fiscalización si no existen elementos que aseguren a los mexicanos la integridad de la gestión pública”, razón por la que también propuso medidas relativas al manejo del presupuesto. (El Debate)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.