Hereda el Jefe de escoltas los autos de Javier Duarte

De acuerdo con información del periódico Reforma, el teniente David Martínez Cárdenas, quien estaba al frente de los 200 elementos que custodiaban a Javier Duarte y su familia se quedó con una flota de autos. Además de ello, este sujeto que tenía el sobrenombre de “Cosmos” también lucraba con las facturas y los viáticos del área.

En la Ciudad de México operaban desde una base llamada Dinamarca donde se encontraba «una flota de siete vehículos, entre ellos la camioneta preferida de Duarte: una Sequoia blanca blindada 5PS Toyota placas YKE-19-57 de Veracruz».

Junto con David Martínez Cárdenas operaban otros sujetos denominados “Oso” y “Caníbal” quienes «se llevaron camionetas que eran para uso del titular del Ejecutivo estatal en la Ciudad de México, eran siete vehículos que estaban al servicio del (ex) Gobernador (Javier Duarte) durante sus visitas a la Secretaría de Gobernación, Palacio Nacional o Polanco, donde residía».

Toda esta información se suma a la que ya se tiene sobre el gran saqueador de Veracruz, pero también crece la indignación de los veracruzanos y la urgencia por ver a Duarte en la cárcel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.