SQCS, otra caja chica de Borge. Denuncias en puerta en manos de Rafael del Pozo

A poco mas de los populares 100 dias de la administración de Carlos Joaquín y su gabinete del ”cambio”, siguen apareciendo mas irregularidades y desvíos del gobierno anterior. La deuda estratosférica que heredó Roberto Borge a los quintanarroenses se ve reflejado en la escases y malas condiciones del servicio público, cero proyectos al campo y mucha inversión en los negocios familiares.

Rafael del Pozo, titular de la Secretaria de la Gestión Pública, pieza clave en la detección de los fraudes en los que se involucran profundamente ex funcionarios “borgistas”, declaró que la buena nueva es el saque al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que ahora dirige Martha Silva.

Anteriormente, fue la funcionaria quien compartió que estaba recibiendo una empresa gubernamental con equipos de computo, cámaras y sonido en un estado deplorable.

Definitivamente fue el SQCS una de las tantas cajas chicas del anterior gobernador quien utilizó cámaras y micrófonos para el manejo beneficioso de su imagen y el desprestigio a sus opositores políticos.

De la misma forma están por presentarse las denuncias pertinentes ante los desfalcos cometidos en la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) y en VIP Saesa.

“Lo que puedo decir es que la denuncia será presentada en los próximas días y está vinculada con una serie de contratos por varios cientos de millones de pesos. Son recursos que se asignaron de manera extraordinaria y no cuentan con soporte documental que acredite el destino del recurso, a donde se canalizó, y cuáles fueron los beneficios”, indicó Del Pozo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.