PGR entrega 171 mdp a Veracruz como “reparación” por desvíos de Javier Duarte

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó un cheque por 171 millones 600 mil pesos al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como parte del “acuerdo reparatorio” al estado por los desvíos de recursos del exmandatario Javier Duarte.

En conferencia conjunta, el procurador Raúl Cervantes Andrade hizo entrega del cheque y otro más por 851 mil pesos, correspondiente a los intereses acumulados de dicha cantidad.

En su intervención, Yunes Linares dijo que han establecido un modelo de coordinación muy eficiente con la PGR, que ha permitido recuperar más 412 millones de pesos desde el 30 de noviembre, fecha de inicio de su gobierno.

En tanto, agradeció a la PGR por la entrega del dinero, el cual, dijo, “forma parte de los recursos que fueron desviados de manera ilícita por el exgobernador Javier Duarte y Ochoa, y que forman parte de todo este enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar con la Procuraduría General de la República y la participación directa del gobierno del estado”.

El gobierno de Veracruz, abundó el gobernador, está comprometido a coadyuvar con la PGR para detener a Javier Duarte, al tiempo que precisó de qué manera iban a invertir estos recursos recuperados.

“Estos recursos, al igual que los recursos que recibimos el 30 de noviembre, serán depositados en una cuenta específica, mismos recursos que se aplicarán con la vigilancia de la sociedad, con absoluta transparencia en obras de beneficio social y particularmente en obras vinculadas a los servicios de salud”, señaló. (Proceso)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.