Compró Mauricio Rodriguez Marrufo suite de lujo en Miami

La exclusiva torre MyBrickell Condo en Miami gustó tanto en 2015 al entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, que se animó en adquirir su propio departamento. Según documentos en poder de Luces del Siglo, Rodríguez Marrufo es propietario del departamento número 1007 de la torre MyBrickell Condo, cuyo valor es de 345 mil dólares, casi 7 millones de pesos al tipo de cambio actual, que debió reportar en su declaración patrimonial, misma que se rehúsa a publicar.

Por concepto de impuestos del departamento, sólo en diciembre de 2016 Rodríguez Marrufo pagó la cantidad de 6 mil 776 dólares, unos 135 mil 520 pesos, y para este mes de enero de 2017 deberá liquidar 7 mil 599 dólares, unos 151 mil 980, de acuerdo con los comprobantes fiscales respectivos.

La semana pasada Luces del Siglo reveló que el 23 de junio de 2016, Rodríguez Marrufo constituyó la empresa Habiplus S.A. de C.V., a través de la cual adquirió un predio de más de 5 mil metros cuadrados para la construcción de una plaza comercial, a la cual se le dieron prerrogativas para su acelerada construcción y próxima inauguración.

Es decir, en tan sólo un año, fungiendo como titular de la Seduvi en el estado, Rodríguez Marrufo adquirió un departamento en la torre MyBrickell Condo en Miami que hoy se cotiza en 6 millones 900 mil pesos, y unos meses después compró un local comercial valuado en 7 millones de pesos, casi 14 millones de pesos, en total. Como secretario del Ayuntamiento de Cancún, Mauricio hasta ahora no ha subido su declaración patrimonial a la página de transparencia del municipio, en la que debió reportar la ampliación de su patrimonio particular que creció en una proporción muy superior a lo que podría darle su sueldo como funcionario público.

Desde las primeras revelaciones sobre el tema, este diario ha sido insistente en conocer la versión de Rodríguez Marrufo, pero hace días que el funcionario no asiste a sus oficinas, lo que ha generado que en los pasillos del Palacio Municipal corran suspicacias sobre su “renuncia irrevocable”, y que sólo se espera su relevo en los próximos días. (Luces Del Siglo)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.