Alrededor de 38 mil contribuyentes han pagado el predial

enero 13, 2017
por

Casi 38 mil personas han cumplido con el pago del predial en OPB
Chetumal, Quintana Roo a 13 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco recaudó más de 37 millones 938 mil pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa un incremento del 29% en comparación con lo ingresado en el ejercio 2015.
María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal, informó que existe una gran confianza de la población hacia las actividades que realiza el municipio, encabezado por el presidente municipal, Luis Torres, pues lo recaudado en el impuesto predial, es destinado a los servicios públicos.
La entrevistada explicó que del 1 de noviembre del 2016 al 10 de enero del 2017 se recaudaron más de 37 millones 938 mil pesos, que representa la actualización del pago de 34 mil 972 lotes en el municipio capitalino.
“Tenemos gran afluencia de la población y se debe prácticamente a la confianza de los ciudadanos que tienen para ponerse al corriente, pues algunos de los que llegan estaban en rezago. Estos que han pagado ya han visto reflejado los recursos en los servicios públicos que se ofrecen”, comentó.
Alcérreca Manzanero dijo que los descuentos siguen vigentes, actualmente son del 20% en el pago del impuesto 2017 y un 50% de descuento en los recargos, mientras que en febrero el descuento será del 15% y en recargos del 50%.
Los módulos de atención están ubicados la Plaza Las Américas, la Multiplaza, Plaza Bahía, Super Aki, así como el mercado Lázaro Cárdenas (Mercado Nuevo) y el CITA-SARE ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec. Los cierres de las cajas están programada hasta las 5:00 de la tarde.
Aunado a esos módulos está la atención en el Palacio Municipal hasta las 6:00 de la tarde.
Por un municipio digno y de oportunidades para todos.                                                                      

Chetumal, Quintana Roo, 13 de enero 2017.- Con la finalidad de ampliar el servicio y favorecer a la ciudadanía, desde el pasado lunes el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza Luis Torres realizó modificaciones en el servicio de recoja de basura en la capital del estado informó el director de Servicios Públicos Municipales Jean Babtiste Manel N’Tab.

En la colonia López Mateos el camión recolector pasará los días lunes, miércoles y viernes en horario nocturno, antes era vespertino; en la colonia del Bosque desde la Av. Universidad hasta la calle Pucte antes era turno vespertino ahora será nocturno.

Para la Av. Constituyentes, Maxuxac, Av. Chetumal, calle Puerto Rico que abarca la colonia Esperanza, Siankan, Comité Pro Territorio y Lázaro Cárdenas el horario cambió a martes jueves y sábado en el turno nocturno.

Para Maya Real, Fracc. Cumbres Jardines de Payo Obispo, Emancipación, Kilómetro 5 los días son martes, jueves y sábado pero ahora en el turno vespertino.

En la Colonia Dina, Mira Flores, Flores Magón, Villas Chetumal, Herradura,Volkswag, Fovissste 5 etapa, Cascadas y Santa Isabel, Santa María y Villas Kirisshna el camión recolector pasará los lunes, miércoles y viernes ahora en el turno vespertino.

En tanto, en el Fracc. Marsella, Bosques del lago, Los Monos y Lagunitas pasará los días martes, jueves y sábado en el turno matutino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

16 de Enero, el regreso de Aristegui Noticias, síguela por aquí

Próxima Artículo

Eduardo Bahena Pineda: Un guardia de Colosio, hoy general, coordinará la seguridad con Carlos Joaquín

Ir a Arriba