Región 219 con inversión de 39 millones de pesos

ANUNCIA REMBERTO ESTRADA HISTÓRICA INVERSIÓN
PARA PAVIMENTAR TODA LA REGIÓN 219
• El Presidente Municipal de Benito Juárez dio a conocer que se aplicarán 39 millones de pesos en dichas obras, así como trabajos de drenaje y construcción de pozos pluviales, para acabar con 20 años de rezago en materia de infraestructura en esta zona.
CANCÚN, Q. Roo, a 13 de enero de 2016.- En un hecho sin precedente y tras 20 años de rezago en materia de obras y servicios públicos, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, cumple a los habitantes de la Región 219 al anunciar trabajos de drenaje sanitario, pozos de absorción y la pavimentación de toda la colonia con una histórica inversión de 39 millones de pesos en beneficio de 15 mil familias.
En el marco de la quinta edición del programa “Municipio Cumple Contigo, Jornada Integral de Salud”, el Alcalde dio a conocer que en tan sólo tres meses de su administración hace frente a uno de los compromisos más prioritarios con los ciudadanos, al gestionar recursos federales adicionales en comparación con otros municipios del país, lo que permitirá este año realizar más acciones de obra pública.
“Aquí se los dije y hoy se los vengo a reiterar. Estoy convencido del trabajo en equipo para marcar la diferencia, estamos convencidos que vamos a lograr un Benito Juárez de 10. Trabajamos día a día con todo el esfuerzo y dedicación de parte de nosotros pero también de ustedes. Aquí tienen a un gran amigo, un presidente que escucha, que trabaja y que cumple”, expresó.
En este sentido, Estrada Barba destacó que justamente este trabajo en equipo es lo que está marcando la diferencia y haciendo historia, al garantizar que toda la Región 219 será pavimentada en un corto tiempo en beneficio de miles de familias.
El Presidente Municipal, tras ser recibido cálidamente por los vecinos de la zona, anunció que también se realizarán trabajos de construcción de pozos de absorción y drenaje sanitario, para terminar con las dos décadas de rezago en esta colonia.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que esta importante inversión de 39 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con lo que se concretará la introducción de drenaje sanitario y la pavimentación de toda la Región 219 junto con la construcción de más de 15 pozos pluviales, que permitirán tener en óptimas condiciones las vialidades y evitar encharcamientos.
Agregó que apenas se concluya el detalle técnico del proyecto, se prevé iniciar con el proceso de licitación de la obra para poder comenzar los trabajos en abril próximo, calculando su realización y entrega en 180 días aproximadamente.
Entre tanto, sobre el programa “Municipio Cumple Contigo, Jornada Integral de salud”, el secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, destacó que se cumple con la encomienda del Presidente Municipal de acercar y garantizar los servicios médicos a la población.
Dijo que en esta suma de esfuerzos apoyan diversas direcciones y dependencias, tanto municipales como estatales y federales, así como asociaciones civiles, con lo que tan sólo en esta jornada se prevé la atención de más de 250 familias con servicios de consulta dental, médica general, nutricional, orientación de optometría, trabajo social, aplicación de vacunas contra influenza, tétanos y pruebas de detección de VIH, además de atención médica veterinaria, contando para estas acciones con una plantilla de más de 20 profesionales de la salud, coordinados a través de la Dirección General de Salud Municipal.
En su oportunidad, la señora Norma Vázquez Maldonado, vecina de la Región 219, agradeció al Alcalde por la atención y los beneficios que acerca a los habitantes de esta zona, confiando en que con su esfuerzo y voluntad política se lograrán cada uno de los compromisos adquiridos para los ciudadanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.