Zona Maya debe ser referente de progreso y no de marginación, dice esposa del gobernador

 

*El referente de la zona maya debe ser el progreso y calidad de vida, no la actual pobreza: Gabriela Rejón de Joaquín*

• La presidenta del DIF Quintana Roo toma la protesta a las presidentas de los Voluntariados de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

• El trabajo en equipo es fundamental para ayudar a generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La zona maya de Quintana Roo debe ser conocida por su cultura, desarrollo económico y por ser un lugar donde las personas viven mejor, y no por la alta marginación y pobreza que hoy tienen, afirmó la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, luego de tomar la protesta a las presidentas de los Voluntariados municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

“Recorrí los dos municipios y conocí las necesidades de la gente, hoy en los discursos de cada una de las presidentas de los Voluntariados, se pronunciaron estar listas junto con un numeroso grupo de mujeres y hombres para combatir ese estado de pobreza de la gente y hacen suyo compromiso de trabajar con la misma intensidad que el Gobernador Carlos Joaquín, generando oportunidades, siendo incluyentes, estar cerca de la gente y hacerlo de manera transparente, honesta y eficiente”.

De igual forma, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que “la zona maya requiere de especial atención; por lo tanto los Voluntariados municipales tienen el respaldo y el compromiso del DIF Quintana Roo para realizar una labor en equipo, dado que ésta es una institución que trabaja para servir a las personas para que vivan mejor, y desde luego es importante la participación ciudadana”.

En José María Morelos asistió el alcalde José Dolores Baladéz Chi; Jaspe Jubili Ek Pacheco, coordinadora del Voluntariado, Ismael Sauza Cetina, director del DIF municipal. En el municipio Felipe Carrillo Puerto, asistió la alcaldesa Paoly Elizabeth Perera Maldonado; Esteban Uc Tec, sub director del DIF Municipal.

Las presidentas de los voluntariados estuvieron acompañadas de sus homólogas de los municipios Solidaridad, Bacalar, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Cozumel y Tulum, Benito Juárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.