MADRUGADA DE MUERTE: Pistoleros acribillan a discoteca Blue Parrot; 5 muertos y 15 heridos en Playa del Carmen

Por Pedro Canche .-  Cinco muertos y uno de gravedad  y 15 heridos fue la madrugada de muerte en Playa del Carmen cuando varias personas abrieron fuego contra asistentes a la discoteca Blue Parrot ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, incluyendo turistas extranjeros, de acuerdo si firmes de la Fiscalía del Estado y a la Policia local.               El gobernador Carlos Joaquin suspendió todas sus giras y llamó a su gabinete de seguridad. Este es el estreno del general Eduardo Bahena  Pineda, que hace tres días se integró como coordinador de Seguridad en Quintana Roo.

 Medios nacionales informaron que
Jack Master, uno de los DJs asistentes a la celebración, informó en vivo desde su cuenta de Twitter: “Alguien llegó al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Entre 4 y 5 muertos y muchos heridos. Quédense en su jodido hotel si están aquí en el BPM”:
La balacera ocurrió en el marco del Festival de Música Electronica “BPM Festival” el cual se celebra durante 10 días con la participación de 350 DJs de todo el mundo.


Luego de las detonaciones, se produjo una estampida de personas que intentaron salir del lugar, mismas que se encontraron con que empleados del Blue Parrot no los dejaban salir del antro. Se reportaron varias personas pisoteadas y heridas producto del descontrol y la falta de coordinación de los encargados del “Club de Playa” a la hora de evacuar las instalaciones, según reportan testigos presenciales.


En redes sociales circulan las imágenes de las personas heridas y fallecidas durante el tiroteo, entre las que se incluye un turista posiblemente de origen afroamericano.
Según versiones extraoficiales, la balacera pudo haber sido parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales que se disputan la “plaza” para la venta de estupefacientes.

                               AVISO DEL GOBERNADOR
El Gobernador Carlos Joaquín suspende su agenda pública para estar pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen. Lamenta el deceso de las cinco personas que hasta el momento reporta la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad.


Datos preliminares presentados por la fiscalía indican que siendo las 02:28 horas de este lunes, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot ubicada en la calle 12 con 1ª avenida de la colonia Centro.
Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área en la que ya se encontraban peritos efectuando el barrido de búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.


Cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer, dos de los fallecidos eran parte del grupo de seguridad, uno fallece en el hospital. Todos los hombres mueren por arma de fuego, la mujer por la caída.
Se reportan 15 heridos y uno en estado de gravedad.
Se habla de 4 detenidos por parte de Seguridad Pública posiblemente relacionados con el hecho.
El Gobernador Carlos Joaquín estará pendiente de las investigaciones que se generen en torno a este suceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.