Comunicado del PRD referente a homicidos en el BPM Playa del Carmen

enero 16, 2017
por

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo con funciones de presidente, Carlos Montalbán Colón, lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este lunes en la discoteca Blue Parrot en la ciudad de Playa del Carmen, en donde tras un enfrentamiento armado, cinco personas murieron y 15 más resultaron heridas.

 

El dirigente perredista en el estado declaró que es responsabilidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, atender y resolver este caso a la brevedad posible, no sólo porque afecta la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes de México, sino especialmente porque se trastocó la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad.

 

“Sabemos que la Fiscalía General del Estado está haciendo su trabajo al iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, pero también a nivel municipal y federal las autoridades tienen que hacer algo como proporcionar  mayor vigilancia policiaca a este municipio”, anotó.

 

De acuerdo con información del gobierno del estado de Quintana Roo, la cifra oficial de fallecidos es de cinco personas, tres de ellas extranjeras, en tanto, entre los lesionados hay turistas mexicanos y de otras nacionalidades que se encontraban en el lugar de los hechos en donde este domingo 15 de enero se llevaba a cabo la clausura del festival internacional de música electrónica BPM. Datos preliminares señalan que la disputa fue entre dos personas, quienes detonaron sus armas de fuego, por lo que, se descartó un atentado terrorista como se llegó a mencionar en redes sociales.

 

Montalbán Colón, confió en que las autoridades de procuración de justicia del estado darán resultados muy pronto respecto a este tema, pues dijo que sin duda los ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la población, como los partidos políticos, estarán atentos de los avances en las investigaciones que deberán de concluir con la detención de los responsables.

 

“El PRD lamenta estos hechos que vulneraron la tranquilidad de Playa del Carmen y como partido le pedimos a los tres órdenes de gobierno actuar desde el ámbito de sus competencias, porque no se puede permitir que se vuelvan a presentar más hechos como éstos en ninguna parte del estado”, concluyó el perredista. (Vocero PRD)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asi publicaron los medios internacionales por la noche trágica del BPM

Próxima Artículo

«Por no alinearte PHILLIP-BPM»: ZETAS se adjudican matanza en Blue Parrot

Ir a Arriba