Comunicado de prensa de Cristina Torres por actos homicidas en Playa del Carmen

Tras los acontecimientos ocurridos la madrugada de este lunes donde resultaron fallecidos y heridos en el festival internacional de música BPM, Cristina Torres alcalde de Solidaridad lamenta y ratifica su disposición en trabajar de la mano de las autoridades correspondientes para llegar a los culpables y prevenir que se incremente el número de actos de homicidio en el municipio.

Comunicado Presidenta Municipal por Solidaridad Cristina Torres:

A la ciudadanía y medios de comunicación.

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, condena los lamentables hechos suscitados esta madrugada dentro del club nocturno Blue Parrot, mientras se desarrollaba uno de los eventos de clausura del festival de música electrónica BPM, y se suma a la pena que embarga a las familias y amigos de las personas fallecidas.

Asimismo, es importante señalar que la autoridad municipal está dando toda la atención y el respaldo a los heridos y sus familiares, manteniéndose al tanto con los médicos responsables de su situación, con el fin de que haya un canal de apoyo y comunicación de la mano de los consulados en el caso de los extranjeros y para la localización de los familiares en el caso de los connacionales.

Cualquier ataque es terrible, más aún si resulta en la pérdida de vidas. Este es un suceso muy doloroso para los involucrados y para nuestra ciudad.

El Gobierno de Solidaridad colabora con las investigaciones para encontrar a los agresores que detonaron armas de fuego. El equipo de seguridad seguirá trabajando bajo las instrucciones del Gobierno del Estado con el objetivo de coadyuvar en el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

El resto del municipio se encuentra en orden y el personal está disponible para brindar la información necesaria a los turistas y los solidarenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.