Tirador solitario asesinó a 5 extranjeros en la fiesta internacional de música electrónica BPM en Playa del Carmen

Un tirador solitario fue el que realizó la matanza en la fiesta internacional de música electrónica BPM, en el Blue Parrot de Playa del Carmen, según se desprende de las investigaciones policiacas y confirmación de testigos y que fueron repelidos por dos guardias de seguridad del evento, extranjeros armados, que murieron en la discoteca. 20 casquillos fueron hallados en el sitio, en el cruce de fuego fallecieron 4  extranjeros y un mexicano, y 15 heridos; entre estos dos de los organizadores que fungían como guardias. El tirador logró escapar y se cree que salió ileso, la policia ha montado un operativo espectacular para capturarlo tanto en carretera, barrios y en el aeropuerto. Esta es la lista de muertos y heridos de la madrugada donde bailó la muerte en Playa del Carmen.

01.- La unidad médica costamed-10 al mando del paramédico Jorge de la Torre, valoro a Heather Parham de 29 años de edad originario de Estados Unidos, el cual presentaba una herida con arma de fuego en el glúteo izquierdo, fue trasladado en código amarillo a la clínica costamed.

02- La unidad médica costamed-08 al mando del paramédico Pedro Sánchez, valoro al c. Giovanni Arturo Amparan Zaragoza de 30 años de edad originario del Estado de México, el cual presentaba una herida con arma de fuego frontal, fue trasladado en código rojo a la clínica costamed.
03.-José Ignacio Busto Valeria originario de Estados Unidos, el cual presentaba una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho y una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo, por lo que se procedió a su traslado a la clínica playamed en código amarillo

04.- Miguel Angel de 37 años de edad originario de Chiapas, presentaba una herida con arma de fuego en omoplato izquierdo, siendo trasladado a la clínica costamed en código amarillo.

05.- Andrés Esteban Rivero López de 30 años de edad originario de Colombia, presentaba una herida con arma de fuego en fémur izquierdo y una herida con arma de fuego en tibia y perone derecho, siendo trasladado a la clínica playamed en código amarillo.

06.- Mario Halsevac de 47 años de edad originario de Canadá, presentaba una fractura y una herida con arma de fuego en humero derecho, siendo trasladado a la clínica playamed en código amarillo.

07.- Christopher Roberth Griffin de 37 años de edad originario de Canadá, presentaba una herida con arma de fuego en humero izquierdo por lo que se procedió a su traslado a la clínica playamed para su valoración medica, asimismo el masculino fue trasladado de la clínica del Carmen en donde no quisieron atenderlo.

08.- Bria Didzon de 47 años de edad originario de los Ángeles, California, presentaba dolor en la espalda siendo trasladada a la clínica playamed en código amarillo.

09.- Miguel Ángel Montalvo Vadillo de 30 años de edad originario del D.F. el cual ingreso por sus propios medios a la clínica playamed presentando una herida con arma de fuego en el tobillo derecho ingresando en código verde.

10.- Wendy Isabel Ramos Pasos de 25 años de edad originaria de Veracruz, presentaba herida de arma de fuego en el abdomen, siendo trasladada al hospital general en código amarillo.

11.- Rafael Antonio Peñaloza vega de 28 años de edad originario de Veracruz, presentaba herida de arma de fuego en el cráneo, siendo trasladada al hospital imss 18 en código rojo.

12.-Hector estrada rivera de 25 años del estado de México, presenta impactos de bala de hombro izquierdo se encuentra área de recuperación

13.- Ateel Jacobo Chávez Luna de 26 años del estado de México presenta impactos de bala de brazo derecho se encuentra área de recuperación

Los 5 fallecidos:

1.-Kirk Wilson de origen canadiense quien se desempeñaba como supervisor de la seguridad del Blue Parrot, de complexión robusta, piel oscura y cabello largo vistiendo el uniforme negro de seguridad.

2.-Pessina Daniel quien obtuvo el impacto de bala al centro del abdomen, vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla, encontrándosele portando su identificación con rasgos exactos a los suyos.

3.-Rafael Peñaloza Vega quien ingresó aún con vida al hospital del IMSS, fue el último en fallecer tras el reporte de dos balas en el cráneo.

Los otros dos fallecidos, hombre y mujer, aún en calidad de desconocidos por no encontrárseles identificación se presume no ser nacionales. La fémina sin rasgos de impacto de bala pudo haber perdido la vida por una fuerte caída al intentar huir del lugar.

La siguiente nota es de Marcrix Noticias
Cancún, Quintana Roo.- Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, rindió esta mañana una rueda de prensa, donde dio detalles luego de la balacera que se registró esta madrugada en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen.
Pech Cen descartó que el hecho esté relacionado con un acto terrorista y que los primeros informes aseguran que una persona entró al lugar abriendo fuego y que organizadores del lugar, quienes estaban armados, repelieron la agresión, pues todo parece indicar que el agresor o los agresores entraron por la zona de la playa y las primeras personas que intentaron huir del lugar por esa zona fueron asesinadas, pues ahí encontraron cuerpos.

Dijo que ellos recibieron el reporte de detonaciones de armas de fuego a las 2:28 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot, ubicada en la calle 12 con 1era avenida, de Playa del Carmen, por lo que al arribar ya había elementos de Seguridad Pública acordonando el área.
Dijo que se percataron de que en el lugar habían 5 personas sin vida, 2 eran elementos de seguridad del Festival BMP, uno de ellos fue identificado como Kirk Wilson, el cual era originario de Stoney Creek Canadá, el cual vestía playera negra con letras del BMP, era de complexión robusta y tenía rastas.
El segundo cuerpo fue identificado como una mujer de aproximadamente entre 25 y 30 años, la cual vestía short de mezclilla azul, delgada, tez blanca, al parecer extranjera, misma que no portaba identificación.
El tercer cuerpo hallado es el de un hombre también con playera negra con las letras BMP, el cual era agente de seguridad del lugar, pantalón negro y zapatos negros, de entre 30 y 35 años, de tez morena, el cual presentaba 3 impactos de bala en el abdomen y uno en la cadera derecha, al parecer es mexicano; tampoco portaba identificación.
El cuarto cuerpo hallado fue el de Daniel Pessina, de Italia, mismo que presentaba un impacto de bala en el abdomen, el sujeto vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
El quinto asesinado fue identificado como Rafael Antonio Peñaloza Vega, el cual fue trasladado al IMSS 18, pero que nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Pech Cen afirmó que el lugar estaba lleno, así también aclaró que no se trató de un ataque terrorista
Tras estos hechos comentó que se están coordinando con los consulados de los diferentes para entregar cuerpos, esto luego de las necropsias, el Fiscal General del Estado no dio línea de investigación, ni móvil, pues dijo que las investigaciones aún empiezan.

Afirmó que hasta el momento 8 de las 15 personas ya han sido dadas de alta.
Sobre los hechos dijo que todo parece indicar que una persona entró armada al lugar, por lo que guardias de seguridad sacaron también sus pistolas y las accionaron, lo que produjo un fuego cruzado, que dejó 5 muertos.
Afirmó que debido de la estampida una mujer perdió la vida y se produjeron estos 15 lesionados.
Dijo que hay una mujer de Chihuahua muy grave, la cual ya fue operada, pero el pronóstico es reservado, misma que ha sido identificada como Wendy Isabel Ramos de 26 años.
El fiscal general comentó que en el lugar se hallaron 20 casquillos, 6 calibre 38 súper, 8 calibre 9 milímetros, 6 calibre 3-80.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.