Cesan a las Directoras de Tránsito y de la Policía Turistica en Solidaridad tras la matanza del BPM

enero 17, 2017
por

Luego de la masacre ejecutada la madrugada de ayer lunes en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, este martes trascendió el cese fulminante de las directoras de la Policía Turística y Tránsito, Dulce Yuridia Ortega Gómez y Diana María Ortiz Echeverría, respectivamente, las cuales habían sido nombradas por la Alcaldesa Cristina Torres apenas el pasado mes de octubre.

La propia presidenta municipal confirmó este día en entrevista la salida de sus dos colaboradoras, aunque se negó a reconocer que fuera una medida tomada a raíz del ataque en el corazón de la zona turística porque supuestamente ya los habían anticipado.

Cristina Torres, incluso, dijo que la directora de la Policía Turística no estaba en funciones desde hace una semana porque era parte de los cambios programados desde antes del suceso del Blue Parrot, aunque esto no se había hecho público, es decir, al momento del ataque la Policía Turística estaba acéfala.

La Alcaldesa anticipó que en los próximos días se podrían dar otros cambios, enroques y reestructuraciones en la corporación, aunque se confirmó que, por el momento, el director de Seguridad Pública, Luis Maldonado, continúa en el cargo.

En entrevista, rechazó que exista una crisis en la seguridad pública de Solidaridad, pero aceptó que existe la necesidad de realizar reacomodos.

En su momento, los nombramientos de Diana María Ortiz Echeverría como directora de Tránsito Municipal, y de Dulce Yuridia Ortega Gómez como directora de la Policía Turística fueron cuestionados por la evidente falta de experiencia.

Sin embargo, hasta ayer, no había ocurrido nada relevante que pusiera en jaque su desempeño al frente de ambas direcciones.

El ataque registrado la madruga del lunes en el corazón turístico de Playa del Carmen, donde murieron 5 personas (3 extranjeros y dos mexicanos) y resultaron heridas otras 15, no sólo resultó un fuerte golpe para la imagen del destino sino que exhibió la incapacidad de las funcionarias cesadas para atender el tema delicado de la seguridad.

Ayer, extraoficialmente, se informó que la directora de la Policía Turística, incluso, no se encontraba en el estado al momento del ataque, ya que estaba de vacaciones por segunda vez desde que asumió el cargo, lo cual exhibió a la propia Alcaldesa Cristina Torres, que ya no pudo ni quiso sostenerlas en el cargo. (Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Doña Lety» la responsable de la histórica balacera en Cancún

Próxima Artículo

Anuncia Carlos Joaquin muerte de 3 y captura de 5 narcos del comando que atacó la Fiscalía

Ir a Arriba