#CANCUN: Comando armado ataca edificio de Fiscalía y policía municipal matando a un comandante luego que Fiscal diera entrevista a Aristegui

Por Pedro Canche.- Un comando armado atacó con Ak 47 las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia y el edificio de la policia municipal ambos contiguos en el corazón de Cancún, lo que arrojó la muerte del comandante de apellido Ochoa, encargado de la pluma de acceso y resultó herido un personal administrativo. La policia repelió el ataque e inició junto con la Policia Estatal una persecución inmediata logrando capturar a uno de los pistoleros y herir a otro, que logró fugarse . Fue hace unos minutos luego de las 16 horas con 8 minutos cuando se dio estos acontecimientos que estremecen Quintana Roo luego de la trágica madrugada del BPM en el Blue Parrot de Playa del Carmen. Los disparos se están dando en las avenidas Kabah, la costa Nichupte y hasta la entrada de la Zona Hotelera, donde el comando se distribuyó para evitar ser detenidos, por lo que el narco tiene a Cancún en vilo a estas horas.

Personas cercanas al lugar al momento de los disparos optaron por refugiarse en las plazas y tiendas comerciales, estacionamientos y detras de sus autos. Las agresiones se dieron tambien en contra de diversos negocios de la calle Nichupté lanzando granadas.

Hasta el momento se reporta un detenido probablemente implicado en el atentado. Han sido las avenidas mas transitadas como la Xcaret, Kabah, Cobá las que recorrieron los presuntos atacantes dejando a su paso varios lesionados también en La Gran Plaza.

Se mantienen cerradas las avenidas y la entrada de la Zona Hotelera.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.