Deja libre el Fiscal Miguel Ángel Pech a los 5 detenidos, ¿Pactó con el narco?

Despúes del atentado en contra de la Fiscalía de Cancún que se hiciera viral en redes sociales y en noticieros a nivel internacional, Miguel Ángel Pech, Fiscal General del Estado deja en libertad a los 9 detenidos con la justificación de ser inocentes. Tras un audio compartido por la fiscalía en una entrevista hecha por Televisa, donde fue el único medio que quiso hablar, Pech Cen declara en libertad a los detenidos que se capturaron minutos después de la balacera.

El atentado que dejo a un policía ministerial sin vida, destrozos por varias partes de Cancún y a otros 3 delincuentes muertos, se investiga pero sin sospechosos, lo que deja rumores de un acuerdo entre el crimen organizado y el Fiscal.

Pech Cen que desde ser candidato a ocupar la silla que dejo Escalera se ha visto envuelto en presuntos actos de impunidad por el tema de Succar Kuri que Lydia Cacho le reclama, no ha salido a hablar del tema con la prensa local, la única vez que se le ha visto en público fue por el tema de la matanza del BPM en Playa del Carmen en donde la información también fue nula.

Señala que están investigando a que grupo delictivo pertenecen los delincuentes fallecidos y mediante eso determinaran los siguientes procesos. Por lo tanto, la Fiscalía de Quintana Roo permanece sin avances de investigación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.