¿Por qué disparó un menor en un colegio de Monterrey? Peritos analizan su computadora y teléfono

Las autoridades de Nuevo León aseguraron la noche del miércoles pasado la computadora y el teléfono celular del menor que lesionó con disparos a tres estudiantes y una maestra en el Colegio Americano del Noresteen el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En esos dispositivos buscarán datos o los motivos por los que el joven de 15 años decidió realizar el ataque, para luego quitarse la vida en el mismo salón de clases, con un arma calibre 22.

De acuerdo con un reporte del diario El Norte, la Procuraduría de Nuevo León obtuvo la computadora tras realizar un cateo en la casa del joven, en la colonia Jardines del Paseo.

El vocero en temas de seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci, mencionó que también está en marcha un proceso para determinar cómo es que el adolescente obtuvo el arma, y aprendió a usarla con destreza.

Fasci dijo que el menor padecía depresión, aunque descartó que un caso de bullying en la escuela lo haya llevado a tomar la decisión de disparar.

La mañana de este jueves, dos estudiantes y la maestra del Colegio Americano del Noreste que recibieron disparos seguían en estado grave.

Una joven fue sometida a una cirugía desde la madrugada, ya que sufrió un sangrado cerebral.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje en redes sociales sobre lo ocurrido en la escuela de Monterrey.

Lo acontecido, dijo, es un “suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos. Son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones y nos obligan a reflexionar”.

Las autoridades de Nuevo León indicaron que reforzarán el programa de revisión de mochilas en las escuelas, para evitar hechos similares. En la Ciudad de México también se anunció un fortalecimiento de esa medida.

Además, la Procuraduría de la capital del país indicó que “a través de la Policía Cibernética inició una investigación exhaustiva sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido hoy en Monterrey, Nuevo León”. (La Silla Rota)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.