Este viernes, se dio a conocer la clausura de las oficinas de la revista TVNotas debido a una solicitud del periodista Javier Alarcón.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que Alarcón González “solicitó la declaración administrativa de infracción en materia de comercio por el uso no autorizado de su imagen con fines de lucro, y la imposición de medida de cese o suspensión de los actos que vulneren su imagen” en contra de Grupo Editorial NOTMUSA, responsable de la publicación.

Debido a esto, el periodista solicitó una sanción con la intención de desalentar el uso de su imagen, ya que la publicación continuó utilizándola a pesar de que se emitió una prohibición desde el pasado 14 de junio de 2016.

Sin embargo, debido al desacato a la prohibición a pesar de las tres multas emitidas, se procedió a imponer una clausura temporal de cinco días hábiles a la publicación. (López Doriga Digital)

 

 

Esta oficina se comunicó con personal de TVNotas que se negó a dar alguna versión de los hechos. Por su parte Javier Alarcón, señaló a través de Twitter que hace responsables de cualquier represalia a los directivos de la revista semanal.