El Fiscal Pech tiene miedo; deja en manos de la PGR los ataques del narco

Cuatro días después del ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que continúan las investigaciones para determinar el móvil del atentado en el que murieron un agente ministerial y tres sicarios, dos de los cuales –agregó– ya fueron identificados.

Y si se determina la intervención de delincuencia organizada, apuntó, corresponderá a la Procuraría General de la Republica (PGR) realizar las indagatorias.

“Nuestro móvil ahora es sólo investigar por los homicidios calificados, las lesiones y los daños. Por la cuestión de las armas, inclusive le va pertenecer a la PGR, y si la PGR determina la existencia de alguna delincuencia organizada, es a ella la que le corresponderá investigar en su momento”, dijo en entrevista, luego de participar en la ceremonia de destrucción de armamento asegurado por el Ejército.

De acuerdo con el funcionario estatal, el pasado martes 17 no solo fue atacada la Vicefiscalía, sino también el edificio contiguo que corresponde a la sede de la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública donde se ubica el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

“Es un ataque a las instituciones establecidas en el estado de Quintana Roo”, sostuvo Pech Cen, luego de lo cual detalló que de los tres sicarios que murieron en el ataque, dos ya fueron identificados. No obstante, se abstuvo de dar los nombres.

Según el fiscal, los agresores procederían del estado de Jalisco, pero eso no implica que pertenezcan al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, precisó que en el ataque participaron 12 motociclistas que ingresaron a las instalaciones de la Vicefiscalía y otros dos rafaguearon desde la avenida.

Por otra parte, aseguró que la Fiscalía no tiene bajo arresto a la supuesta narcotraficante, Leticia Rodríguez ‘Doña Lety’ y “no sabemos si alguien del personal se llame así”.

Finalmente, manifestó que tanto en el caso del ataque al club de playa “Blue Parrot”, en Playa del Carmen, como el de la Vicefiscalía de esta ciudad, “hay un caudal de pruebas”, pero en este momento, recalcó, no es oportuno dar detalles de las investigaciones. (Fuente: Proceso)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.