¿Porqué nos conviene que Trump Gobierne EU?

enero 20, 2017
por

En el mes de marzo de 2016 escribí lo siguiente, algunos medios digitales la reprodujeron nuevamente en virtud de la vigencia que cobra el día de hoy viernes 20 de enero de 2017 ante la toma de protesta de Donald Trump como 45º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

Por qué nos conviene que Donald Trump gane

Por Raúl Caraveo Toledo @raulcaraveo

Donal Trump (14 junio 1946) 69 años, originario de Queens, NY, presbiteriano; su madre inmigrante escocesa y sus abuelos inmigrantes alemanes. Se inició en los negocios de bienes raíces de su padre enfocado en la vivienda de clase media. En la política reciente contribuyó a candidaturas tanto demócratas como republicanas como la de Mitt Romney y Ronald Reagan. Actuó como detractor contra la campaña de Barack Obama. El 16 de junio de 2015 anunció su precandidatura para estas elecciones, desde esa presentación su bandera fue el avance de la economía China en la economía mundial y la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes acusó de corruptos, delincuentes y violadores, ahí mismo anunció su deseo de construir un muro en la frontera con México. Quizá otro tema controvertido que asume Trump es su reiterada posición contra el consenso científico de que no hay evidencia que relacione la vacunación con el desarrollo del autismo lo que le ha ganado críticas de la comunidad científica.

Donald Trump tiene altas posibilidades de ganar la nominación primero y convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos. Hoy tiene una fortuna estimada en más de diez mil millones de dólares declarada en su inicio de campaña. Su ascenso parece imparable, ha declarado que podría ser candidato independiente si no obtuviera la nominación republicana.

Anteriormente mencioné que la política migratoria de Barack Obama, Hilary Clinton y Donald Trump no tienen grandes cambios y no crea expectativas favorables para México, ni para Latinoamérica. Seguiría más de lo mismo, jamás esta generación va a cambiar su forma de vernos por debajo del hombro, sea cual sea el precandidato. http://todoincluidolarevista.com/obama-hilary-y-trump-nada-nuevo/
Sin embargo –empático a la teoría del caos- considero que a los mexicanos especialmente nos puede favorecer un triunfo de Trump y su ascenso a la presidencia, incluso apoyarlo a realizar sus propuestas. A continuación trataré de ser escueto (1) en mis argumentos, suplico hacer a un lado valoraciones éticas o morales, así como los gobiernos norteamericanos lo han hecho con infinidad de países en infinidad de situaciones.

¿Por qué nos conviene un Trump?

En Estados Unidos se agudizarían las diferencias entre los partidos y entre los grupos raciales, lo que obligaría a los latinos a regresar a nuestros orígenes, a nuestros productos y alimentos, a nuestros auto servicios, me refiero al carpintero mexicano, al zapatero, a la nana, al vendedor de nieves michoacano, es decir a cerrar filas para con nuestros paisanos.

La construcción de ese formidable muro deberá de ser impenetrable con la más alta tecnología de rayos alfa, beta, ultravioletas, etc. Lo que impediría el paso de mexicanos hacia EEUU; una vez expulsados todas las familias mexicanas y reubicadas en México a éstas habría que ponerlas a trabajar y sin una gran industria tendrían que volver a trabajar la tierra. Como siempre lo he dicho los mexicanos que trabajan allá son de la mejor calidad, disciplina y profesionalismo, nos vendrían a enseñar muchas cosas.

Cerrada la frontera herméticamente no podría pasar una mosca o mosco o cualquier insecto que pudiera dañar la salud de los norteamericanos es decir no les transmitiríamos ni zika, ni dengue, ni algún otro mal. Pero tampoco pasaría ni un tipo de droga ilegal de alto consumo para ellos, ya no habría tráfico de marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, crack, etcétera hacia Estados Unidos, se desincentivaría la producción de esa drogas por los cárteles mexicanos que tendrían que irse a otros países; si, se irían y desaparecerían de México y dejarían las tierras listas y libres para la producción de frijol, maíz, naranja, plátano, tomate, cebolla, sorgo, caña de azúcar, limón, chile, papa, hoy en día solo utilizamos agrícolamente el 13% de la tierra en México y solo representa menos del 4% del producto interno bruto.

Los narcotraficantes mexicanos ahora se dedicarían a invertir en la agricultura y ganadería, si desean quedarse en México. Si no les deseamos un éxito en otro país, en México desaparecería el crimen organizado gradualmente.

Mientras en los Estados Unidos crecería una alerta, los adictos a todas las drogas que hoy son muy baratas para ellos, ya no habría forma de conseguirlas en cualquier esquina y la falta de consumo crearía una sociedad muy enferma; cada hogar en Estados Unidos tiene de una a tres armas de fuego, los viciosos por conseguir la droga se irían eliminando unos a otros; no sin violencia, lo que traería una crisis humanitaria de esquizofrenia y paranoia. Tendrían muchos dólares para gastar pero ya no la droga fácil; podrían venir en calidad de turistas a nuestros centros vacacionales y quizá si legalizamos el consumo de esas drogar por motivos de salud podrían conseguirlas en México controladas por la Secretaría de Salud, con prescripción médica en farmacias especializadas, lo que detonaría nuestro turismo, industria farmacéutica y consulta privada de médicos en lugares exprofeso, pienso en Cancún, Los Cabos, Iztapa, Puerto Vallarta, Rivera Maya, en fin los lugares que previamente Secretaría de Salud, Turismo y Gobernación destinen para salvar esa crisis humanitaria de nuestros vecinos, como centros médicos especializados.

El gobierno mexicano bajo esa experiencia y con la necesidad de atraer inversión industrial para la gran industria (máquinas-herramientas), agropecuaria, ganadera, forestal y de fuentes de energía limpia tendría que recurrir, por fin y –gracias a la divina providencia- a Alemania, Japón, China, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia, India. Dejaríamos de poner todos los huevos en la misma canasta, en la misma bolsa de un tratado de libre comercio que nos convirtió en socios de tercera, hijastros. Solo es cambiar a un socio dominante por nueve en equilibrio.

Podríamos entonces construir fuentes de generación de energías limpias, contaríamos con una marina mercante nacional quizá con participación de alguna empresa europea; por fin construiríamos el canal Coatzacoalcos-Salina Cruz para competir y desactivar el canal de Panana, construiríamos centros de desarrollo con aeropuertos internacionales en zonas estratégicas para el visitante y para centros de negocios. Se imagina si facilitamos la ganadería a los Holandeses que potencial de desarrollo tendríamos.

México se abriría a Europa, nuestros actuales mayores socios comerciales no han demostrado estimarnos lo suficiente y un viraje es necesario. Trump parece nos puede ayudar. Se imagina el cambio que esta situación traería para la clase gobernante, los políticos por ejemplo.

Glosario de términos:

Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todos somos Cancún

Próxima Artículo

Consolida Puerto Morelos su presencia en la «Feria Internacional del Turismo 2017»

Ir a Arriba