La hermandad de los vampiros en Playa del Carmen

enero 21, 2017
por

LAS TRAVESURAS DE MAURICIO

Por Eugenio Morelos.- El mediodía de este viernes 16, el alcalde de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante subió a su Muro del Facebook, estas hermosas fotografías.
Desconocemos el fin (no sabemos sin para burlarse de ellos, para «quemarlos», para exhibirlos, vaya usted a saber).
El caso es que detrás de estas tres fotografías, se cocina a fuego lento un ecosistema de terror. De persecución política. De ajuste de cuentas. De cobro de facturas.

La hermandad de los vampiros, que han chupado el erario de Playa del Carmen. Ninguno está  en la carcel

Parece que fue ayer, cuando Rafael Medina «El Tobi», usó a unas líderes para invadir los departamentos de Miguel «Ratón», donde ahora existe un Hotel en la colonia Zazil Há.
Pero cuando el ojos de gato llegó al poder, persiguió políticamente a la «Tonina Medina», hasta casi meterlo a la cárcel, por el desfalco de más de 6 millones que se «perdieron» en el trienio que acabó Javier Cal López (a quien hasta el azúcar se le subió, por tanta rencilla del «Niño que vino del mar»).
Luego, Miguel Ratón «se le ocurrió» violar a una sobrina de Mendicuti, pero a cambio, lo eligió como sucesor y gobernó en su nombre otros dos años más.
En esas andábamos, cuando el propio Miguel y su jefe del PRI Filiberto Martínez, «expulsaron» del tricolor a varios «traidores», entre ellos a Rafa Medina, Arturo López Magaña, Marciano Toledo Sánchez, Javier Cal, Miguel Santín, Gabriel Barquet y otros 150 priistas, quienes votaron contra la mafia cozumeleña que se enquistó en Playa del Carmen, al calor del profesor borrachín Ramón Severo Novelo.
Noooooo. Si esta pequeña mafia es un caso para los psiquiatras. El viernes estaban simulando «la unidad», pero a ninguno se le olvidan las venganzas anteriores.
Todavía recordamos la traición de Mendicuti a Miguel Ramón, Filiberto, Rafa Kantún y Arturo Castro, a quienes «mandó a perder», con Magaly Achach, quedándose él, como «amo y señor de los adocretos oficiales» y colándose con Félix al poder imperial.
Luego, Filiberto y Rafa Kantún, presionados por Charito Ortiz, «se deslindan» de Miguel Ramón y Arturo Castro. Y lo echan del sistema, «dizque» por corrupto.

Planeando otro saqueo o planeando impunidad

¡Nomás imagínense!
Y más recientemente, el pleitazo entre compadres: Filiberto, desconocido por Rafael Kantún, instigado a su vez por Bebo Borge.
Y en medio de la recua, estaba Mauricio, «el profeta de la deuda». Burlándose quizá de todos ellos.
Exhibiéndolos públicamente. Haciendo escarnio de ellos. Porque habrá usted de saber que Mendicuti, comenzó a pedir préstamos que nunca van a pagar. Ni vendiendo al municipio. Luego, Carlitos también puso su parte. Ni se diga Román Quián, o Filiberto, que vendieron «hasta las nachas» con más de mil millones que ahora debe la alcaldía.
Pero cheque: tenemos el municipio más rico, pero el ayuntamiento más endeudado. Esto habla de la «habilidad gangsteril» de estos «políticos farsantes», que el viernes estuvieron «reunidos, conviviendo», como si nada hubiera pasado.
Como si alguno de ellos nunca estuvo en la cárcel; como si nunca les hubieran iniciado sendas Averiguaciones Previas, por sus latrocinios; o como si nunca se hubieran robado nada.
¡Para Riplay!

1 Comment

  1. mauricio toledo filiberto los peores ratas y me pregunto cunado van estar presos y la ciudadania no dejam de pagar tantos impuestos estos hijos que no tiene madre hijos en extrangeros porque no les auditan de donde sale el dinero se volvieron millonarios del dinero del pueblo se estan tardando mucho paea estar presos lacras de mierda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El Fiscal, Cancun y el miedo

Próxima Artículo

Como una estrella fue recibido el Chapo en Manhattan

Ir a Arriba