Ahora la SSP protegerá las notarías

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo fortalece la coordinación con Notarios

Primordial el trabajo integral del gremio en conjunto con las corporaciones para la prevención del delito: Rodolfo del Ángel Campos

Chetumal, 24 de enero de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos se reunió con notarios públicos del sur de la entidad para fortalecer la coordinación que se ha establecido con el fin de mejorar la estrategia de prevención del delito.

Janine Sofía Regalado Ramírez, Notaria Pública #33; Dolores de las Mercedes Rivera Aguilar, Notaria Pública #43; Ligia María Teyer Escalante, Notaria Pública #54 y Marianela Peyrefitte Ferreiro, Notaria Pública #69, participaron en esta primera reunión en la que el Secretario informó sobre las acciones que la corporación a efectuado para mejorar la seguridad en la entidad y en Chetumal, entre las que destacan mayor presencia de la Policía Estatal en patrullajes constantes en las colonias y acciones de vigilancia en comercios.

Reynaldo Vanegas Marín, Notario Público #5; Elmer Arturo Paredes Quintana, Notario Público #16; Ángel Enrique Aguilar Nuñez, Notario Público #17; Miguel Jesús Angulo Cervera, Notario Público #70; Gaspar Armando García Torres, Notario Público #89, acudieron al encuentro efectuado en la Sala de de Crisis del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), en la que Del Ángel Campos detalló que por medio de la Dirección de Coordinación con Instancias y Prevención del Delito se ha trabajado en la integración de ciudadanos, comerciantes y empresarios de distintos rubros a la estrategia de prevención que se realiza en Quintana Roo.

“Hemos establecido programas como el de Firma de Bitácoras que incluye el patrullaje efectivo de la Policía Estatal en comercios, además del que se realiza en centros comerciales, colonias y zonas habitaciones de Chetumal, con lo que se ha logrado la disminución delictiva en la ciudad”, afirmó el Secretario.

Rodolfo del Ángel Campos presentó a los fedatarios públicos un análisis preventivo realizado por la Subsecretaria de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, que incluyó una serie de estrategias que al ser aplicadas permiten una mayor efectividad en cuanto a evitar el delito se refiere, además de recordar la importancia de usar el 9-1-1 para canalizar de inmediato la ayuda en caso de ser requerida.

El Secretario, agradeció la visita de los notarios públicos con quienes acordó una próxima reunión en el mes de Marzo, para darle seguimiento a los trabajos que se han establecido en Quintana Roo, así como los relacionados a la prevención del delito que nos permiten contar con un estado con mayor seguridad en beneficio de la generación de más y mejores oportunidades para todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.