instala gobernador Consejo Estatal Forestal

Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a la primera sesión ordinaria de instalación del Consejo Estatal Forestal, cuya función es ser un órgano carácter consultivo, de supervisión, planeación, operación, manejo y cuidado de nuestros recursos forestales.

En su mensaje de bienvenida, Luis Torres, hizo un reconocimiento al gobierno de Quintana Roo por las acciones que realiza manera coordinada con la federación y los municipios para aumentar la capacidad de gestión para conseguir más recursos y apoyos para mejorar y cuidar nuestros recursos forestales.
Dijo que la exposición de productos forestales elaborados por artesanos es una clara muestra de que se puede aprovechar de manera racional y sustentable nuestros recursos forestales para generar economías y riqueza.

Afirmó que la industria de la madera en Othón P. Blanco, en varios municipios y nuestra región representa una posibilidad de desarrollo económico.
“ Entre los productores forestales de Quintana Roo existe una cultura de cuidado, aprovechamiento y manejo racional de ese recurso: la madera que genera una economía a nuestro estado de exportación”.
Comentó que se ha mejorado mucho el sistema de aprovechamiento y explotación forestal, pero falta mucho por hacer.
Aprovecho la oportunidad para saludar a los combatientes de la CONAFOR, quienes arriesgan sus vidas en el control y sofocación de los incendios para proteger y cuidar nuestras aéreas verdes.

Destacó que este consejo forestal es de vital importancia porque planeará acciones y estrategias para el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.
A la primera sesión de Instalación del Consejo Estatal Forestal asistieron funcionarios federales, estatales y municipales, así como público en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.