Militares y policías sellan la Frontera Sur

Este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Antonio Arenas Mondragon, tuvo a cargo la coordinación del operativo denominado Base de Operaciones Mixtas BOM en la comunidad de Santa Elena, frontera de México con Belice.


Este operativo se realizo en punto de las 13:00 horas en la entrada de la comunidad antes mencionada en donde se dieron cita los representantes de las diferentes corporaciones policíacas y militares.


La finalidad es la de dar presencia, mantener el orden y la tranquilidad de los habitantes de acuerdo a las indicaciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.


En el operativo participaron 23 elementos de la municipal con 5 patrullas, 3 vehículos de la Sedena y 18 elementos, 2 patrullas de la Policía Estatal Preventiva con 6 elementos, 2 vehículos de la Policía Ministerial, 2 vehículos de la Marina y 1 vehículo de la Policía Federal Preventiva. (Vocero OPB)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.