Obrador pide a Peña que acuda a instancias internacionales por muro

te el agravio y la majadería de avalar por escrito la construcción de un muro y la persecución a los migrantes, Andrés Manuel López Obrador solicitó al Presidente de la República acuda ante los tribunales internacionales para defender a los trabajadores mexicanos.

Al hacer una pausa en su gira por el Estado de México, Obrador demandó al jefe del Ejecutivo “que sin odios ni temores defienda a los trabajadores migrantes mexicanos y enarbole el ideal de la fraternidad mundial, eleve el decoro y la imagen de México”, expuso López Obrador al dar lectura a un pronunciamiento oficial como presidente de Morena respecto a las acciones de Donald Trump.

Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”, detalló en su cuenta de Twitter.

Las órdenes ejecutivas que fueron firmadas privarán de fondos federales a las denominadas “ciudades santuario” y pondrán fin a la política de “capturar y liberar” de gobiernos anteriores.

Las órdenes ejecutivas que fueron firmadas privarán de fondos federales a las denominadas “ciudades santuario” y pondrán fin a la política de “capturar y liberar” de gobiernos anteriores.

El recién investido presidente insistió en que “en última instancia” el coste del muro será “reembolsado por México” y ese pago será del “cien por cien” del coste de la construcción.

Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.

Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, afirmó.

Preguntado por la negativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pagar la factura del muro, Trump respondió que el mandatario no puede decir otra cosa.

Con información de EFE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.