Trump inicia la guerra fría con México

en Trump

The Associated Press
El presidente Donald Trump ordenó el miércoles la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados en la frontera sur y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

“Hemos hablado de esto desde el comienzo”, indicó el mandatario al firmar una de las dos órdenes ejecutivas sobre seguridad fronteriza y migración que planeaba firmar el miércoles.

El vocero Sean Spicer indicó que el mandatario adoptará sus primeras medidas migratorias cuando firme dos acciones ejecutivas tras tomar juramento al secretario de seguridad nacional John Kelly la tarde del miércoles.
“De una manera u otra, México pagará”, dijo Spicer en referencia al muro durante su conferencia de prensa diaria, en la que omitió la presencia en la capital estadounidense del canciller mexicano Luis Vildegaray para su primera reunión con el nuevo gobierno estadounidense.

De esta forma el presidente Donald Trump firmó el miércoles dos órdenes ejecutivas para cumplir sus promesas de campaña en cuanto a seguridad fronteriza y a combatir el fenómeno de la inmigración ilegal.

Los decretos además de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, incluyen también el de despojar de fondos federales a las llamadas ciudades santuarios, que se abstienen de detener a inmigrantes que se encuentren en el país ilegalmente.

De este modo, se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Al parecer la comitiva mexicana nada pudo hacer para evitar estas acciones. Y es que tras una reunión con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la delegación mexicana abandonó la Casa Blanca sin hacer comentarios sobre el encuentro, evitando a la prensa que les esperaba en las salidas principales de la residencia presidencial.

En la comitiva se encontraban el canciller Luis Videgaray Caso, quien llegó a la Casa Blanca alrededor de las 07:00 horas (tiempo de México) y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que llegó al lugar una media hora después.
Funcionarios de la embajada de México en EE.UU. no confirmaron la siguiente reunión de la delegación, y aseguraron que desconocen la ubicación del siguiente encuentro oficial. La única información oficial hasta el momento es la de la cancillería mexicana con el anuncio de la visita.

En una entrevista concedida esta mañana a la cadena ABC, Trump afirmó que la construcción del muro en la frontera con México comenzará “en meses” y que su planificación ocurrirá “de inmediato”.

“Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo físicamente”, aseguró el magnate, además de insistir en que, pese a que los contribuyentes estadounidenses adelanten los fondos para su construcción, México devolverá “el cien por cien” del coste.

“Yo diría que en meses, sí. Yo diría que en meses, ciertamente la planificación va a comenzar de inmediato”, subrayó el mandatario.

El recién investido presidente insistió en que “en última instancia” el coste del muro será “reembolsado por México” y ese pago será del “cien por cien” del coste de la construcción.

Trump confirmó que el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar la construcción, pero luego los mexicanos se encargarán de devolverlo.
“Todo se nos reembolsará en una fecha posterior con cualquier transacción que hagamos con México. Sólo le digo que habrá un pago, que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada, lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos, también va a ser bueno para México. Un México muy estable y muy sólido”, afirmó.

Preguntado por la negativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a pagar la factura del muro, Trump respondió que el mandatario no puede decir otra cosa.

“Él tiene que decir eso, tiene que decir eso”, justificó el magnate neoyorquino. (Con información de El Universal y EFE).

Peeeero… Trump y su hija Ivanka Trump tienen 43 marcas registradas ¡EN MÉXICO!

Ambos tuvieron que pagar entre 300 y 430 mil pesos por los registros

En total, padre e hija tienen 43 marcas registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene registradas 17 marcas y diseños protegidos en México, de ellas, al menos siete las comenzó a tramitar en abril de 2016, un año después de que su padre comenzara a lanzar amenazas contra los mexicanos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la hija del mandatario aceleró su decisión para que su nombre y diseños sean una marca registrada en nuestro país.

A estas marcas, se le suman otras 26 tramitadas directamente por las empresas del empresario estadounidense, por lo que en total suman 43 marcas distintas.

Dichas firmas están registradas a nombre de la empresa Ivanka Trump Marks LLC, misma que comenzó a operar en julio de 2006 en Delaware, EU, de acuerdo con los registros obtenidos por el equipo de Aristegui Noticias.

Esta compañía está integrada por las marcas It Ivanka Trump, Ivanka Trump e Ivanka, que abarcan negocios de todo tipo, desde vestuario y ropa, calzado, ventas en línea, gestión de negocios, objetos de cuero, joyería, accesorios para dama, artículos de lujo, pieles, sombreros, publicidad, tiendas departamentales, bolsos y hasta mochilas.

Debido a que cada uno de estos rubros es considerado una clase o un segmento de negocios, los abogados de Ivanka tuvieron que tramitar siete registros.

Cabe señalar que por cada marca registrada en México, además del costo de títulos o aprovechamientos, impuestos y los honorarios de un despacho especializado en la materia, se deben pagar entre siete y 10 mil pesos, según el maestro en derecho público y especialista en derechos de autor y propiedad intelectual, Víctor Vila.

Con ello, las empresas registradas por los Trump tuvieron que pagar entre 300 y 430 mil pesos, aunque esta cifra no incluye actualizaciones o refrendos, ni el cambio de representantes o apoderados legales. (Mientras tanto en México)

1,307 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Trump

Ir a Arriba